Más de 700 cocineras y cocineros del Frente Fernanda Bolaños, de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar S.A (CNAE), se encuentran realizando en todo el territorio nacional, un plan de formación alimentaria y manipulación de alimentos, que busca orientar a futuros formadores y promotores de la buena nutrición.

El objetivo de estos cursos es fortalecer y ampliar los conocimientos sobre la apropiada manipulación de utensilios y una preparación de alimentos buena y sana para las niñas y niños en las escuelas.

Cabe destacar que por instrucciones de la ministra de educación Yelitze Santaella, el presidente de la CNAE y viceministro de Infraestructura y Logística, profesor Pedro Díaz, realizó reunión de gabinete interno con los gerentes para seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (P.A.E.)

Igualmente, el vicepresidente de la CNAE, profesor Gerardo Zambrano, junto a la gerente de operaciones, licenciada Scarlet Osorio, sostuvieron una reunión en articulación con Sugey Carrion vicepresidenta ejecutiva de MERCAL y el equipo de Productora y Distribuidora de Venezolana de Alimentos (PDVAL), para garantizar la máxima eficiencia del (P.A.E.), asimismo Zambrano encabezó una videoconferencia con los gerentes y voceras/os estadales, para continuar fortaleciendo el PAE de las instituciones educativas en el territorio nacional.

Es importante resaltar que gracias al trabajo en equipo mancomunado se incorporó al P.A.E. la U.E.N. San Martín, ubicado en la Parroquia Sucre, para beneficiar una matrícula estudiantil de 846 niños, niñas.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), gestionado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, es una muestra de la labor importante del Gobierno Bolivariano por brindar una alimentación balanceada de los niños, niñas y adolescentes de la patria.