Cumpliendo instrucciones de la ministra de educación Yelitze Santaella, el presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y viceministro de Instalaciones y Logísticas, Pedro Díaz, hizo acompañamiento al gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, en la jornada de trabajo para el balance de las acciones desempeñadas por las Bricomiles.

Las Brigadas Comunitarias ya están listas y equipadas para iniciar los trabajos de rehabilitación en las escuelas, gracias al apoyo del Gobierno Nacional. En Miranda tenemos 1.400 brigadas de Educación constituidas, y 1180 de Salud. ¡Seguimos unidos trabajando por nuestro país!, informó El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, además de la conformación de 1.400 Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) educativas y 1.180 de salud, a fin de avanzar en la recuperación de los espacios del pueblo.

En un pase televisado con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizado desde Guarenas, municipio Plaza, Rodríguez refirió que en el caso de las brigadas educativas ya se alcanzó 100% de las escuelas y liceos de la región, de los cuales han sido priorizados 187 para su atención; y de estos, 130 ya se están en proceso de rehabilitación y mantenimiento.

También mencionó que se atenderá a 80 familias que viven en zonas de riesgo a causa de las lluvias y dos módulos de salud que requieren de dotación de insumos y reparaciones.

Asimismo, precisó que desde temprano conversó con el Poder Popular sobre el impulso de la calidad educativa, en función de adaptar el sistema a las necesidades de los nuevos tiempos.

Carmen Zapata, líder de la comunidad, mostró su alegría por la atención que recibe el liceo gracias a las brigadas, por cuanto esto fomenta la fe y la esperanza en la Revolución.