Cumpliendo con el programa de seguridad alimentaria, implementado por el Presidente Nicolás Maduro, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), las Cocineras y Cocineros de la Patria, que se desempeñan en comedores escolares, recibieron el Curso de Manipulación de Alimentos, lo que representa uno de los tantos logros en Revolución.

Este curso para 6 mil 433 cocineras de la Patria, se desarrolló de forma conjunta en todos los estados del país, este aporte garantiza buenos hábitos alimenticios en la preparación de una alimentación sana y de calidad para nuestras niñas, niños y adolescentes ya que permite una gastronomía que estimula el consumo de alimentos sanos.

Este plan de formación es indispensable para quienes trabajan con la preparación de alimentos y dónde se da a conocer las medidas higiénico- sanitarias del manejo de alimentos y utensilios; así como la importancia del uso del gorro y uniforme ente otros contenidos.

Cabe señalar que las cocineras y cocineros de la Patria, reciben certificados por su participación en el curso y los mismos que emite el Inces tienen validez internacional. Es importante resaltar que estas actividades son posibles gracias a las iniciativas que impulsa el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro.