Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) realizaron la rehabilitación de los planteles educativos en los estados Apure, Cojedes y Mérida, además contaron con el apoyo del Poder Popular. En Cojedes la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, realizó un recorrido a las instituciones educativas, con el fin de inspeccionar y constatar los avances de la rehabilitación realizado por las Bricomiles.

Además, fueron atendidos unos mil 500 trabajadores de la educación con las consultas especializadas tales como vacunación, odontología, entre otras, desde el liceo “24 de Julio de 1.783 Natalicio del Libertador”, ubicado en el complejo habitacional “Ezequiel Zamora” de San Carlos.

La ministra Santaella resaltó “pintamos de alegría y color las escuelas, para avanzar en la rehabilitación de los espacios que disfrutarán las niñas, niños y jóvenes durante el regreso a clases, ¡Vamos por más!, exclamó.

En la escuela primaria de Santa Teresa en Apure iniciaron los trabajos de pintura, colocación de manto asfaltico, láminas de acero, recuperación de mesas, sillas, entre otros.

La unidad educativa cuenta con una matrícula de 630 estudiantes en la primaria y 150 en educación inicial para un total de 780 alumnos, donde se llevó a cabo todo el trabajo de recuperación de los pisos, las instalaciones sanitarias, además todo lo relacionado a la infraestructura educativa que se están dotando a través de las Bricomiles.

Rehabilitan más de 60 instituciones educativas en Mérida Entretanto, en el estado andino el gobernador, Jehyson Guzmán, aseveró que en perfecta unión cívica militar se llevaron los materiales para la recuperación a más de 60 instituciones educativas.

“Nosotros venimos con un granito de arena y el gran apoyo que estamos recibiendo es de la organización desde la comunidad que se pone al frente con la mano de obra, la capacitación, formación del trabajo”, especificó Guzmán.

Además, añadió que se recuperó la iluminaria, piezas sanitarias, techo y la permeabilización. “Para nosotros es un gran apoyo que estamos recibiendo hoy, a través de esta extraordinaria iniciativa del 1×10 del Buen Gobierno combinados con las Bricomiles”.

Barinas El ministro del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, encabezó la entrega de insumos para la recuperación de las escuelas básicas «Colosal» y «Andrés Bello», así como a los centros de educación inicial «Los Naranjos» y «Pueblo Nuevo» en el estado Barinas.