Agradecen al gobierno nacional por los materiales enviados para la rehabilitación de la infraestructura y el apoyo de las Bricomiles para embellecer la escuela.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, junto a la Zona Educativa del estado Zulia, brindaron atención médica, entrega de medicamentos, ayudas técnicas/sociales, a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en el estado Zulia con el propósito de beneficiar al sector educativo.

La E.B.N.B. Leoncio Quintana fue epicentro de la jornada social integral para el personal docente, obrero, administrativo y jubilados del área Educativa, todo bajo el auspicio del Gobierno Bolivariano, el Ministerio de Educación, la Zona Educativa Zulia y el IPASME.

En la jornada se lograron atender 1.200 personas aproximadamente en áreas como: medicina general e interna, oftalmología, odontología, cardiología, pediatría, ginecología, vacunación, despistaje de cáncer de próstata, optometría con entrega de anteojos y medicamentos, atención a casos de cirugía, peluquería y depilación, además de juegos infantiles, pintacaritas, y música en vivo para el disfrute de todos los asistentes.

La Dra. Dorelis Echeto indicó que esta actividad es una manifestación de cariño del Presidente Nicolás Maduro, para los “docentes que han dado toda su vida por la educación, aquí hoy los estamos atendiendo de forma afectuosa en las diferentes especialidades”.

Michael Reyes, Secretario de la junta administradora nacional del IPASME, expresó el apoyo total y absoluto para todo el magisterio zuliano en todo lo que respecta a la salud integral.

Detalló que se elaboró la captación de todo el personal que necesita recuperación de la visión con la operación de cataratas y otras anomalías visual. “Vamos hacer cirugía acá en el Zulia para todo el magisterio, toda la gran familia educativa, de manera que sienta que el Ipasme está dándole la mano” afirmó.

Entretanto, Zoila Urdaneta, Directora de la institución mostró su agradecimiento a las autoridades presentes por el compromiso con el sector educativo. “Esto es una muestra de que el Presidente Nicolás Maduro está dándole siempre respuesta al pueblo”.

Por su parte, Flor Nava, docente del plantel, manifestó que estas políticas educativas dignifican la condición de cada uno de los maestros, del personal administrativo, obrero y de toda la comunidad en general. Entretanto, Roger Morán estudiante del 3 grado agradeció al gobierno nacional por los materiales enviados para la rehabilitación de la infraestructura y el apoyo de las Bricomiles para embellecer la escuela.

Finalmente, la doctora Echeto conminó a la comunidad educativa a continuar avanzando y respaldando este tipo de iniciativas que se vienen realizando desde la Zona Educativa Zulia en atención a las orientaciones emanadas desde el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros y la Ministra de Educación Yelitze Santaella en pro de las mejoras laborales del sector educativo a los cuales están abocados.