Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, el Presidente Nicolás Maduro, decretó en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural y 3 días de duelo nacional a partir del 9 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas.

Asimismo la ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella, enfatizó “¡Estamos con ustedes! Junto a todo el sector educativo nos unimos al duelo nacional decretado por el Presidente Nicolás Maduro. Nuestra solidaridad a las familias afectadas en Las Tejerías, estado Aragua y localidades aledañas.

“Se ha mejorado la alimentación para nuestros niños y niñas de la patria, esto es una misión hermosa, llevarle comida a los más necesitados, gracias a las políticas alimentarias del Presidente Maduro, que está realizando un excelente trabajo y este trabajo es de todos, es momento para agradecer a Dios por el trabajo y por los alimentos” destacó.

Por su parte el presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), profesor Pedro Díaz, manifestó su pesar por la tragedia ocurrida en el estado Aragua “desde la CNAE y el Frente Fernanda Bolaños (F.F.B.), nos solidarizamos con el pueblo de las Tejerías, en el estado Aragua y estamos atentos ante cualquier circunstancia producto de las lluvias, juntos y juntas todo es posible, ¡venceremos! recalcó.

Puntualizó Díaz, que están alertas ante cualquier situación y la CNAE, en conjunto con las cocineras de la patria y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), están activos para apoyar a las comunidades afectadas.