MISIÓN

acercade acercade acercade

La Corporación Nacional de Alimentación Escolar CNAE S.A., es una Institución del Estado Venezolano, dedicada a formular e implementar planes estratégicos para la producción, suministro y procesamiento de alimentos, con el propósito de garantizar una alimentación nutritiva, sana, segura, suficiente y soberana a los niños, niñas y adolescentes integrantes de la población estudiantil del subsistema de Educación Básica.

VISIÓN

acercade

Ser una Institución eficiente en el suministro de alimentación nutritiva, sana, segura, suficiente y soberana a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, atendida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), mediante la producción, distribución y procesamiento de alimentos, así como la dotación de materiales y equipos especializados, garantizando la soberanía alimentaria en el subsistema de Educación Básica.

OBJETIVO

acercade

Desarrollar planes para la producción, adquisición, distribución, transporte, almacenamiento, procesamiento, transformación y colocación de alimentos, destinados a las instituciones oficiales del subsistema de educación básica; administrando y haciendo seguimiento a la ejecución de los mismos, así como coordinando y supervisando las actividades destinadas a garantizar la alimentación y nutrición de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de dicho subsistema.

VALORES INSTITUCIONALES

acercade

o Corresponsabilidad: Entre el Estado y la CNAE S.A.; en el ámbito económico y social, a fin de satisfacer necesidades puntuales de las comunidades más necesitadas.

o Eficacia: Las acciones emprendidas por los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar CNAE S.A., se orientarán al logro de las metas asignadas de forma racional y efectiva en el marco de los objetivos que deben alcanzarse.

o Eficiencia: Los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar CNAE S.A., tienen la capacidad de alcanzar los objetivos y metas propuestos con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando de esta manera la optimización de los procesos.

o Equidad: En la Corporación Nacional de Alimentación Escolar CNAE S.A., se está en una constante búsqueda de la igualdad y justicia social que asegure a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin ningún tipo de diferencia o discriminación.

o Honestidad: Los trabajadores y trabajadoras asumen desde su incorporación a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar CNAE S.A., conductas congruentes con el marco ético-normativo de la República Bolivariana de Venezuela.

o Integridad: Los trabajadores y trabajadoras de la Corporación asumen con lealtad su actuación personal, haciendo las cosas correctamente y generando proactividad en su entorno laboral.

o Oportunidad: Los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar CNAE S.A., se esfuerzan por dar las respuestas y satisfacer los requerimientos de los usuarios de manera oportuna, eficaz y conforme a los lapsos que establece el ordenamiento jurídico vigente.

o Rendición de Cuentas: Conscientes de la transparencia y pulcritud que debe imperar en el manejo de los recursos y su consecuente rendición de cuentas, bienes y servicios a otorgar a nuestros ciudadanos, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar CNAE S.A., se maneja sobre la base de la oportuna, veraz y accesible rendición de cuentas y resultados a todas las instancias del poder público y el colectivo social.

FUNCIONES DE LA CORPORACIÓN NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR CNAE S.A.

acercade

1. Crear oficinas, centros de producción, acopio, procesamiento y distribución en todo el territorio nacional.

2. Impulsar conglomerados económicos y alianzas con sectores productivos para atender las necesidades del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PAE).

3. Constituir redes productivas con la participación de madres, padres y representantes de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del subsistema de educación básica.

4. Crear canales, circuitos y redes para el intercambio, comercialización, distribución de productos y servicios para atender las necesidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

5. Dirigir y administrar el fortalecimiento integral de las Actividades o Unidades Productivas que estén en desarrollo en las Instituciones Educativas, así como comercializar el producto de tales actividades.

6. Apoyar proyectos productivos respaldados por fondos públicos de atención a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Subsistema de Educación Básica.

7. Participar en la intermediación comercial de bienes y servicios producidos en las Instituciones Educativas del Subsistema de Educación Básica.

8. Desarrollar planes de importación de bienes con fines de uso productivo para la alimentación y nutrición de niños, niñas y jóvenes estudiantes del Subsistema de Educación Básica.

9. Suscribir convenios de cooperación interinstitucional, alianzas estratégicas y comerciales para la asistencia, investigación y formación en el área o materia que sea necesaria, con universidades nacionales y demás instituciones públicas y/o privadas.

10. Adquirir, producir, distribuir, administrar y vender insumos, equipos, herramientas, bienes y servicios en general, necesarios para desarrollar el potencial agroalimentario, económico, educativo y cultural del país.

11. Promover hábitos alimenticios saludables en la población estudiantil y patrones de consumo adaptados a las potencialidades productivas del país.

12. Las demás que le sean asignadas por el Ejecutivo Nacional.