Zona Educativa celebró la XXIV Gala Cultural de Educación Especial

Táchira, 04.07.2017 (Prensa MPPE).-Con una presentación cultural y una mañana alegre, en las instalaciones de la EB Carlos Rangel Lamus del municipio San Cristóbal, se llevó a cabo la XXIV Gala Cultural de la Educación Especial, donde niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales demostraron sus talentos a través de los dotes artísticos.

Esta gala cultural estuvo enfocada en el rescate de los valores y convivencia de paz, aunado a la gran participación de las instituciones educativas quienes a través de sus directivas, docentes, estudiantes celebraron este evento cultural.

Participaron niños, niñas y adolescentes de las casas de estudios de las zonas metropolitanas 1 y 2, así como también se realizó simultáneamente este evento de en el resto de los municipios de la entidad tachirense.

Andreína Valencia, encargada de la coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa Táchira, dijo que “esta gala cultural donde aglomera a centenares de personas con necesidades educativas especiales, tiene como objetivo dar a conocer el rescate de los valores, convivencia y la paz, valorando su presencia, sus talentos como conocimientos en esta área de la educación especial”.

“Es un placer para todos quienes estamos trabajando con este tipo de personas, compartir estos momentos con el colectivo de educación especial, ya que son personas que atienden una población que se han sensibilizado y que participan vivamente en el impulso de la educación inclusiva, bolivariana y de calidad”, resaltó Valencia.

Asimismo, señaló la responsable de la educación especial en Táchira, que se hizo un reconocimiento a todos los niños niñas y adolescentes como parte de motivación, valoración y participación a este gran evento de la gala cultural de la especialidad.

(FIN//Texto: Jesús Quiroz / Fotos: Vivian Álvarez)