ZEB y entes gubernamentales organizan semana deportiva de educación especial

Bolívar, 11.04.2018 (Prensa MPPE).- Como parte de las políticas educativas de inclusión el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa Bolívar, celebrarán en el mes de Educación Especial la “Semana del Deporte” en esta modalidad.

La coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación,  junto a los entes gubernamentales serán los encargados de la planificación.

 El colectivo de la Zona Educativa Bolívar, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), y el Instituto de Deporte del Estado Bolívar (IDEBOL), se reunieron en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Dr. Columbo Silva Bolívar con el objetivo de programar las actividades a realizar durante la semana deportiva.

 

 

La programación arranca el lunes 16 deabril

Rubén Gutiérrez coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación y Jhean Carlos Bravo coordinador de educación física en la modalidad de Educación Especial de la zona educativa, siguiendo los lineamientos viceministeriales presentaron el cronograma que inicia el lunes 16 de abril con el “Festival Deportivo y Recreativo en la modalidad de Educación Especial”.

 La actividad se realizará  en las instalaciones del estadio Ricardo Tulio Maya, Villa Olímpica del sector La Paragua, en el que participaran todas las instituciones de educación especial del municipio Heres.

El martes 17 de abril efectuarán actividades recreativas en todo el municipio. De manera circuital se realizará una caminata y baile libre o gimnasia, el día miércoles 18 de abril. Para finalizar la planificación tienen previsto realizar un seminario de educación física en la modalidad de educación especial.

Este tipo de jornadas buscan promover la integración de todos los niños, niñas y adolescentes con condiciones especiales en las actividades diarias dentro de las instituciones educativas.

FIN//texto ZEB/ Foto ZEB