ZE Lara y directivos de planteles evaluaron desarrollo de la transformación curricular

Lara, 07.12.16 (Prensa MPPE).-Directores y directoras de 260 instituciones educativas del municipio Iribarren acudieron este miércoles al auditorio de la Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón, para valorar junto a la Zona Educativa el primer trimestre del año escolar 2016-2017 dentro del proceso de transformación curricular.

La directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes, explicó que la actividad se hizo para darle continuidad a los encuentros pedagógicos que han estado desarrollando y que en esta oportunidad correspondió a directivos de planteles que dependen de la División de Niños, Niñas y Personas con Necesidades Especiales, según la nueva estructura del ente educativo que ya entró en funcionamiento.

Víes indicó que el objetivo fue evaluar como ha sido su desempeño y el cumplimiento de las orientaciones pedagógicas; jornada que se concretó de forma simultánea en las nueve jurisdicciones junto al análisis del nivel de participación en los Congresos Pedagógicos Circuitales que se llevaron a cabo la semana pasada en toda la región larense.

Se discutieron también los avances en la construcción de las grillas culturales, deportivas, consejos y circuitos educativos, así como en la consolidación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La autoridad educativa regional recalcó que las clases son hasta el 16 de diciembre y que han tenido que abordar recintos escolares, sobre todo privados, ya que por decisión propia y de forma muy particular han desconocido el calendario escolar vigente, que establece que el período vacacional inicia el lunes 19.

dsc00428Recordó que en Palavecino fueron 11 los centros educativos que resultados afectados por las recientes lluvias; sin embargo, Víes resaltó que en esas infraestructuras sí hay actividades académicas porque las precipitaciones ya pasaron, el barro fue removido, los espacios limpiados y el PAE está totalmente activo. Invitó a convocar a la comunidad educativa para continuar las labores de mejoramiento.

Finalmente, Mirna Víes acotó que este viernes también en Palavecino harán entrega de computadoras Canaima y que en el municipio Torres sólo una institución educativa fue impactada por los fuertes aguaceros que se registraron en la entidad.

(FIN// Texto y Fotos: Zona Educativa Lara)