Voceros del MBF Zulia participaron en el III Taller de Formación en Redes Sociales

Zulia, 31.05.17 (Prensa MPPE).-Con la finalidad de  masificar el conocimiento acerca del manejo de las redes  sociales y medios de comunicación, la Zona Educativa Zulia, a través de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, realizó el III Taller de Formación para Voceros del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF).

Este taller es producto del trabajo articulado con Fundabit-Zulia, con la finalidad de organizar la plataforma de redes sociales y al mismo tiempo tratar de multiplicar los talleres de formación que  promueve el movimiento Robinson Digital, para cumplir con la convocatoria del presidente Nicolás Maduro el proceso nacional constituyente.

La Biblioteca Nelly Primera de la sede de la Zona Educativa recibió a voceros de todos los municipios escolares de la región zuliana, para que tengan un mayor manejo y comprensión de las redes sociales.

María Camuñe, responsable del MBF en la entidad, aseveró que mediante este taller “brindamos herramientas de desarrollo y diseño gráfico para que los voceros y voceras nutran con sus experiencias y puedan crear sus propios contenidos”.

Por su parte, José Chávez, coordinador de Evaluación de Políticas Públicas de la ZEZ y facilitador del taller comentó que “los voceros pueden usar las redes sociales para  estar informados y actualizados con el acontecer noticioso, promover la participación laboral y equiparar oportunidades”.

Asimismo, Ronald Pacheco, enlace de Relaciones Instituciones de Fundabit-Zulia, precisó que estos talleres se dictan en el marco del proceso nacional constituyente y el movimiento Robinson Digital,  para tener un buen uso de las redes sociales.

(FIN// Texto: Janeth Castillo / Foto: Educación Zulia)