Viceministra María Eugenia Piñero: Escuelas y liceos son espacios de paz

Caracas, 15.01.2018 (Prensa MPPE).– “La escuela pública se ha convertido en un espacio y un territorio de paz, somos una trinchera para la defensa de la paz del país; en la época de las guarimbas, fueron atacadas algunas instituciones educativas; sin embargo en las escuelas de dependencia nacional no se pudo hacer esa pretensión de la oposición de lograr el caos, no lograron sus objetivos”, afirmó la viceministra de Educación del MPPE, María Eugenia Piñero, en el programa Encendidos, transmitido a través de Venezolana de Televisión.

Asimismo, Piñero indicó que las y los docentes, en conjunto con los estudiantes y la comunidad, poseen un alto nivel de conciencia que ha crecido y se ha fortalecido también en el magisterio venezolano.

“Las escuelas, sus maestros y sus maestras tienen un nivel de conciencia, nivel de conciencia que se ha elevado en el magisterio, nos han permitido que nuestras escuelas sean justamente eso, una trinchera de paz. Cuando la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley contra el Odio, a favor de la tolerancia, de una vez nosotros nos desplegamos al debate en los congresos pedagógicos”, dijo Piñero.

Asimismo, Piñero exhortó a que todas las escuelas y liceos deben ser verdaderos recintos de paz, en donde confluyan en armonía la comunidad y la familia; para la consolidación de la paz, el magisterio educativo ha juramentado brigadas de paz, conformada por niños, niñas y jóvenes de la Patria.

“Que sea la escuela ese recinto, ese espacio de paz, con la comunidad, acompañados con la familia, y justamente nosotros hemos ido trabajando con las brigadas de paz, en las escuelas con nuestros niños y niñas, y se han juramentado una cantidad de brigadas por la paz. La escuela es un espacio de construcción colectiva de debate y de organización”, declaró Piñero.

En consecuencia, gracias a los esfuerzos incansables por proteger a la educación pública, Venezuela se considera “el segundo país en Latinoamérica con la mayor inclusión escolar, por eso el Gobierno Bolivariano ha hecho una gran inversión en los materiales didácticos, con la Colección Bicentenario, el tesoro del pueblo venezolano, son más de 100 millones de libros con más de 80 títulos, 24 títulos para atender a la educación primaria”, destacó Piñero.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Twitter)