Venezuela conserva alto índice de desarrollo humano pese a la guerra económica

Caracas, 24.03.17 (Prensa MPPE).- El Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros anunció que Venezuela mantiene un elevado índice de desarrollo humano, luego de recibir de manos de Jessica Faieta, subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el informe anual del índice de desarrollo humano publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD).

Desde el Urbanismo Oscar López Rivera, ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas, el mandatario nacional indicó que nuestro país se situó en el puesto 71 entre 188 naciones,  “por encima de México, Colombia, Brasil, Perú, que son países de economía poderosa, a pesar de la guerra económica. Es una buena noticia para nuestra Patria, ha valido la pena resistir, ha valido la pena luchar”, afirmó.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que se trata de un informe “que mide el desarrollo humano, la educación, la cultura, la vivienda, el trabajo, la cultura, la distribución de la riqueza en el mundo Venezuela ha quedado en el puesto 71 de 188 países”, explicó.

El Presidente Nicolás Maduro instruyó a los ministros y ministras del área social a seguir las recomendaciones de Naciones Unidas, al tiempo que les pidió su apoyo “para atender las heridas económicas y sociales por la guerra económica y la caída de los precios del petróleo”, dijo.

Reimpulsando las misiones

Durante la Jornada de Misiones y Grandes Misiones que se desarrolló en el Urbanismo Oscar Rivero López, el Presidente Obrero inauguró la Lavandería Ecosocialista Waraira, la panadería Oscar López Rivera, y visitó las mesas de agricultura urbana establecidas en este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Aquí en pequeño hemos visto lo que es la obra de la revolución, estamos en puestos altos por encima de países con economías poderosas, por eso las oligarquías de la derecha regional quieren intervenirnos y no lo vamos a permitir”, afirmó el Presidente de la República.

Del mismo modo, el primer mandatario reiteró que la revolución bolivariana aún tiene trabajo por hacer y obras por construir, con el apoyo “del pueblo empoderado, el pueblo consciente como hemos visto en este urbanismo Oscar López Rivera”, expresó.

Además, el mandatario nacional hizo referencia a las iniciativas para fortalecer el abastecimiento de medicinas, y solicitó el apoyo al poder popular “para estabilizar los Clap Farmacéuticos, para que lleguen a las comunidades”, además de  fortalecer el sistema de Salud Barrio Adentro, cuya efectividad ha sido reconocida internacionalmente.

(FIN// Texto y Fotos: Prensa MPPE)