Valores espirituales deben imponerse ante el odio y la violencia para lograr la paz

Caracas, 07.06.2017.- (Prensa MPPE). Durante la transmisión del Programa Encuentro Popular en su emisión número 36, el Presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua Milano, exhortó a la población venezolana a reflexionar contra el odio, la intolerancia y las prácticas en el desarrollo a las políticas de violencia, por YVKE Mundial en Caracas.

“Nuestro puerto es la paz, así nos lo recordaba el Comandante Chávez cada vez que la oligarquía creaba escenarios de violencia en Venezuela, pero también nos alertaba una y otra vez sobre el fascismo que inflamaba el odio en los sectores enemigos de la Patria y nos advertía sobre la importancia de estar preparados para responder con toda la firmeza que fuera necesaria ante sus envestida para preservar al país de una tragedia humana”, recordó Jaua.

Asimismo, Elías Jaua enfatizó en la necesidad de trabajar en el rescate de los valores de la espiritualidad y de solidaridad a través del debate y la reflexión, contra la irresponsabilidad de quienes han promovido esta nueva forma de intentar llegar al poder mediante la fractura social.

En tal sentido, Jaua señaló que frente a estos hechos de violencia la respuesta más importante es abrir los espacios a la política, a través del proceso iniciado a través del Poder Electoral para la postulación de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente.

Al respecto, Jaua señaló que este proceso “contó con la participación de 55 mil 314 personas que están desplegados recogiendo sus firmas; estos  hombres y mujeres son la respuesta de paz a las ideas, la respuesta de la política y la convivencia frente al odio de una dirigencia irresponsable”, enfatizó Jaua.

De igual forma, Jaua destacó que en el nivel sectorial se inscribieron un total de 35 mil 438 hombres y mujeres para elegir 173 cargos donde el 62 % son mujeres  luchadoras por la paz y la independencia nacional. “Las mujeres son las que llevan la vanguardia en los sectores organizados, de los trabajadores, comunas, indígenas”, apuntó.

Durante la transmisión de Encuentro Popular, el también ministro del Poder Popular para la Educación, conversó con el sacerdote Numa Molina, quien invitó a los venezolanos y venezolanas a entrar en una etapa profunda de reflexión sin distinción política, “aquí está en juego es la vida, el bien del hombre, de las familias y la felicidad de un pueblo entero”.

Sector educativo recibirá aumento del 15%

El ministro de Educación, Elías Jaua, indicó que durante este año el maestro y la maestra ha recibido un incremento del salario en cuatro oportunidades, e informó que en la primera quincena de junio se cancelará un incremento de 15% por contratación colectiva para todo el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

(FIN//Texto: Yeniffer Maldonado / Foto: Silvino Castrillo)