Trabajadores educativos se volcaron a las calles de Caracas para rechazar la injerencia extranjera y defender la soberanía nacional

Caracas. 19-04-2017 (Prensa MPPE).- Docentes, estudiantes, madres cocineras y decenas de trabajadores administrativos y obreros del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se volcaron a las calles de Caracas, este miércoles 19 de abril, para decirle al mundo que los venezolanos y venezolanos desean vivir en paz sin aceptar la injerencia ni el tutelaje extranjero.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, expresó que el magisterio venezolano salió a las calles de Caracas a defender la independencia, la Patria y la soberanía.

“Como un estudioso de la historia, el magisterio venezolano sabe lo que está en juego en estos momentos y por ello salió a las calles este 19 de abril. El magisterio tiene cosas concretas que defender, tales como la estabilidad laboral, la entrega de titularidades y los aumentos progresivos de salario. Cada día estamos más preocupados por el bienestar de nuestros maestros y maestras y por su formación la cual se desarrolla a través de la Micromisión Simón Rodríguez”, aseguró.

Prosiguió indicando que los estudiantes de nuestras escuelas y liceos tienen plena conciencia de que “la educación pública y gratuita es un derecho que solo puede ser ejercido en Revolución”, destacó Jaua Milano, durante la movilización de decenas de trabajadores de la educación hasta la avenida Bolívar de Caracas.

Asimismo, el responsable del despacho educativo indicó que este 19 de abril quedó demostrado que Venezuela es un país independiente y “los hijos e hijas de Bolívar no aceptan la injerencia ni el tutelaje de nadie, hoy fuimos testigos de la demostración de la dignidad de esa corriente histórica que fundó el Libertador Simón Bolívar y que fue levantada por el Comandante Hugo Chávez”.

“Ese movimiento continúa en las calles, en los campos, en el alma y la conciencia de un pueblo que decidió ser libre y que quiere vivir en paz bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros. El ánimo de este miércoles 19 de abril fue de combate victorioso. Así es el chavismo, esplendoroso. El fuego sagrado de la Patria”, subrayó Jaua.

Por su parte, la viceministra de Educación del MPPE, María Eugenia Piñero, dijo que este 19 de abril todo el magisterio venezolano salió a la calle para defender la independencia y la soberanía de la patria venezolana.

“Nuestra línea de acción es la defensa de la Patria y la soberanía nacional. Esta Patria es un legado de nuestros Libertadores y del Comandante Hugo Chávez. El pueblo está unido y sus niveles de conciencia evitarán cualquier agresión contra nuestra tierra. El mundo debe enterarse que el pueblo salió a la calle, este miércoles 19 de abril, para defender los derechos consagrados en nuestra Carta Magna”.

“Venezuela está luchando por ser un país de paz y armonía. Nuestra consigna siempre será la paz y nos mantendremos del lado del presidente Nicolás Maduro Moros, el responsable de los destinos de este país”, puntualizó Piñero.

Estudiantes revolucionarios

Riguer Ramírez, integrante de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), apuntó que los estudiantes venezolanos salieron a marchar este 19 de abril para respaldar a la Revolución Bolivariana.

“Salimos a respaldar al presidente Nicolás Maduro en esta fecha histórica. La idea es demostrar que Venezuela es un país libre y soberano, tal y como lo decretó nuestro Libertador Simón Bolívar en su momento. Hoy reafirmamos que no queremos el intervencionismo ni la injerencia extranjera. No somos el patio trasero de ninguna potencia”,dijo Ramirez.

Esta fue la mamá de las marchas, la protagonizamos en defensa de la Revolución Bolivariana, de las políticas públicas, los logros educativos, de la participación política de la juventud y de las Misiones Bolivarianas. Este Gobierno nos ha visibilizado y ello nos ha permitido seguir avanzando”, finalizó Ramírez.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Richard Sánchez)