Trabajadores educativos participaron en ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

Caracas. 14. 01. 2017 (Prensa MPPE).-Con gran dinamismo, voluntad, disciplina entusiasmo y compromiso patrio, los trabajadores de la educación en Venezuela acudieron al llamado del presidente Nicolás Maduro de participar en el Ejercicio de Acción Integral Zamora 200, cuyos puntos de concentración fueron el Fuerte Tiuna y el Poliedro de Caracas, donde los venezolanos y venezolanos demostraron cuán dispuestos están de salir a defender la Patria ante cualquier agresión interna o externa que se cierna sobre la República Bolivariana de Venezuela.

La viceministra de Educación Inicial y Primaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gisela Toro, señaló que la mejor clase que puede ser dictada por un maestro y maestra es haber acudido este sábado al Ejercicio Cívico-Militar de defensa de la Patria Zamora 200, donde los educadores venezolanos y el resto de la colectividad demostraron cuán grande es su amor y compromiso por la tierra venezolana.

DSC_0128“Esta es una de las clases más importantes que los maestros y maestras les damos a nuestros estudiantes: la defensa de la Patria,el ejemplo de lucha del día a día y la no sumisión. El ejemplo de no permitir que nos arrebaten lo que hemos logrado hasta ahora y lo que estamos por lograr. Esta es una Patria que promete y lo tiene todo. El mejor pueblo del mundo está en Venezuela y ese colectivo está dispuesto a defender sus logros educativos y sociales a toda costa. Los venezolanos y venezolanas seguirán demostrando todo su amor con trabajo, voluntad y con la defensa de la Patria de Simón Bolívar, de Hugo Chávez y de nuestros hijos e hijas”, destacó Toro, este sábado, desde el Fuerte Tiuna de Caracas, donde decenas de trabajadores de la enseñanza participaron en una gran acción cívico-militar de defensa de la Patria venezolana.

La viceministra Toro dijo que el pueblo salió a la calle este sábado para demostrarle al mundo que el Gobierno Bolivariano no está solo cuenta, sino que cuenta con un pueblo que lo respalda y que está dispuesto a defender sus logros y victorias a toda costa.

“Somos un pueblo de paz, de justicia y cargado de amor que está dispuesto a defender la Patria. Vamos a defender esta tierra en los terrenos de la salud, educación, vivienda y en el campo que sea necesario”, agregó Toro.

Por su parte, Bony Gómez, director de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, dijo que la participación de los trabajadores de la enseñanza en la unión cívico militar le demostró al mundo que el pueblo venezolano solo desea promover la paz y vivir en democracia.

DSC_0267“Queremos demostrarle al mundo que somos un país que ama la paz y que solo desea desarrollarse plenamente.Salimos a la calle para demostrarle al imperio norteamericano que no le tenemos miedo. La unidad cívico militar será capaz de derrotar cualquier invasión y pretensión de que intente golpear la tierra de nuestros libertadores. Cada venezolano y patriota debe sentirse orgulloso de estar en la calle defendiendo la soberanía nacional”, precisó Gómez.

Dijo sentirse orgulloso de que el pueblo venezolano se haya dado cita en las calles de Venezuela para participar en un gran ejercicio cívico-militar de defensa del país.

“El pueblo venezolano se paró firme frente a las pretensiones del imperialismo norteamericano. Todo el Ministerio del Poder Popular para la Educación se hizo presente en la calle de la  mano del ministro Elías Jaua, quien ha venido desarrollando y acompañando todas estas actividades”, finalizó.

Gladys Arévalo, gerente del Fondo de Acción Solidaria de la Fundación Samuel Robinson, aseguró que cada vez que el presidente Nicolás Maduro los convoque saldrán a las calles a manifestar para evitar que el imperialismo norteamericano “siga tratando de hacer desastres con los países del mundo y sobre todo con Venezuela”.

IMG_20170114_103953“Vamos a defender nuestra Revolución y los educadores defenderán la Patria desde las escuelas, aulas de clases y los espacios de la Misión Robinson. Nicolás Maduro cuenta con el gremio educativo para lo que haga falta”, finalizó Arévalo.

FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Bonilla Garay)