Trabajadores educativos acompañaron proclamación del Presidente reelecto Nicolás Maduro

Caracas, 22.05.2018 (Prensa MPPE).- Con gran alegría y compromiso revolucionario, decenas de trabajadores educativos se movilizaron hacia la sede del Poder Electoral en Caracas para respaldar la proclamación del presidente Nicolás Maduro Moros, quien resultó reelecto en los comicios del pasado domingo 20 de mayo.

María Eugenia Piñero, viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Educación, expresó que todo el colectivo educativo se movilizó hacia la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas “para acompañar a nuestro Presidente en su proclamación”.

“Todo este colectivo marchó para decirle sí a la soberanía y a la Independencia nacional. Hay que valorar que el pueblo venezolano ha venido trabajando en su autodeterminación. Ninguna posición extranjera podrá decidir los destinos del país. Las decisiones del país son tomadas por los venezolanos y venezolanas. Este pueblo seguirá creyendo en el Presidente Nicolás Maduro Moros, el presidente que nos dejó el Comandante Hugo Chávez Frías”, destacó Piñero.

Precisó que ante la amenaza que se cierne sobre Venezuela el pueblo de Bolívar ha dicho de manera firme, unida y contundente, y añadió que “nuestro Presidente debe seguir siendo Nicolás Maduro, para defender el proyecto de país que nos hemos planteado en favor de las grandes mayorías”.

 

“El MPPE acompaña la proclamación del Presidente Nicolás Maduro. Estamos ce

lebrando ese triunfo porque el presidente Maduro ha honrado a los trabajadores de la educación con la defensa de su salario y con la aprobación de la Convención Colectiva Única y Unitaria. Ha sido un presidente que ha luchado junto a los trabajadores y a las trabajadoras de la educación, por ello lo acompañamos y reconocemos en la lucha que ha emprendido contra la guerra tan criminal y avasallante que hemos tenido en lo económico”, aseguró Piñero.

Por su parte, Moraima Cazola, directora general de Educación Especial del MPPE, indicó que el Presidente Maduro debe saber que “los trabajadores de la educación lo respaldaremos en el proyecto revolucionario que inició el Comandante Chávez. Así lo haremos hasta el fin de su mandato. Seguiremos el legado de Chávez y defendiendo nuestra Patria”.

“Este pueblo noble y hermoso ha demostrado que sabe muy bien lo que es la Patria y está dispuesto a defenderla. Seguiremos defendiendo este país hasta la victoria siempre”, señaló Cazola.

Carmen Luisa Hurtado, trabajadora del MPPE, dijo que las fuerzas educativas venezolanas salieron a la calle este martes a respaldar al presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos que seguir apoyando al presidente Nicolás Maduro porque la educación venezolana, la cual es completamente gratuita, tiene que seguir avanzando. Hemos visto importantes avances en Educación Inicial y en ningún otro país se les brinda a los docentes la oportunidad de formarse de manera gratuita. Estoy dispuesta a acudir a todos los llamados que me hagan para defender la educación venezolana”, puntualizó Hurtado.

Franklin Castillo, servidor público, indicó que este martes se juramentó el hombre que ha asumido con responsabilidad el destino del país y que “nos ha conducido por el camino de la paz”.

“Vamos, presidente. Vamos, Nicolás Maduro. Aquí hay un pueblo que te respalda. El pueblo demostró el pasado domingo 20 de mayo que Venezuela solo quiere paz y amor. Una vez más hicimos historia. Por ello, el pueblo venezolano se moviliza una vez más para saludar al Presidente Maduro y hacerle saber que los venezolanos y venezolanas están dispuestos a defender la Patria de Simón Bolívar. El magisterio venezolano siempre ha sido consecuente con la Revolución Bolivariana. Así lo hace desde cada espacio educativo y a la hora de brindarle a nuestros niños y niñas una educación gratuita y de altísima calidad”, finalizó Castillo.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos. Bonilla Garay)