Trabajadores de MinEducación cobraron incremento salarial decretado por el Gobierno Bolivariano

Caracas, 23.01.17 (Prensa MPPE).- El personal docente, administrativo, obrero, (tanto fijo como contratado), además de los jubilados y pensionados adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, recibieron el pago de la segunda quincena del mes de enero con el incremento salarial decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, con retroactivo del 1 de enero.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, a través de su cuenta de la red social Twitter la noche de este domingo 22 de enero: “Mil gracias a educadores y educadoras por las bonitas jornadas de esta semana. Informo que mañana se pagará la quincena con ajuste del 50%”.

De este modo, más de 726 mil trabajadores educativos son beneficiados con esta importante medida tomada por el Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso de las familias venezolanas, contrarrestando los efectos de la guerra económica.

Innaugiracion U.E. Gral. Francisco de Miranda 10-06-15 MN (46)

Buenas noticias para el sector educativo

Además de ser beneficiados con estas medidas para la protección del salario, las maestras y maestros venezolanos serán favorecidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela con la construcción de 27 mil unidades habitacionales, según lo anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros durante la entrega de la vivienda número 1 millón 400 mil en el urbanismo Ciudad Bicentenario, ubicado en el estado Miranda.

“El Ministro Jaua me mostró su preocupación por el sector educativo, de allí que comprometo a entregar a los educadores unas 27 mil viviendas este año”, afirmó el jefe del Estado desde Santa Teresa del Tuy.

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, informó que fueron aprobados recursos por el orden de los 6 mil millones de bolívares del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología, para desarrollar un programa de posgrados para docentes como parte de la Micromisión Simón Rodríguez.

Innaugiracion U.E. Gral. Francisco de Miranda 10-06-15 MN (29)(1)

Esta iniciativa para la formación integral de nuestros docentes, comenzará con 40 mil educadores, teniendo como meta llegar a los 120 mil profesionales de la enseñanza, quienes podrán realizar estudios de cuarto nivel desde sus salones de clase y de forma totalmente gratuita.

Además, durante la Semana del Educador y la Educadora comenzó la entrega de titularidades a más de 45 mil docentes en todo el país, con lo cual un 92 por ciento de los maestros y maestras gozan de estabilidad laboral, un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Igualmente, el Ejecutivo Nacional aprobó 25 mil millones de bolívares para el pago de las prestaciones sociales hasta el año 2015, enfatizando el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de nuestros docentes.

Estas medidas de protección socialista al salario, a la estabilidad y formación laboral, al derecho a la vivienda y a la jubilación contrasta con las medidas de despidos masivos, congelación de salarios, jubilaciones  y de la inversión social en general, tomadas en la región por los recién llegados gobiernos de corte neoliberal.

(FIN// Texto: Karen Jiménez / Fotos: Archivo MPPE)