Sede del MPPE estrenó el Centro de Salud para el Buen Vivir “Doctor Salvador Allende”

Caracas, 30.11.2016 (Prensa, MPPE).- Para brindar atención médica a docentes, personal administrativo y obrero que labora en el edificio del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), este miércoles se inauguró el Centro de Salud para el buen Vivir “Doctor Salvador Allende”, ubicado en el piso 1 de la sede ministerial.

“Estamos muy contentos de inaugurar este espacio, porque le estamos dando un nuevo enfoque y una nueva visión, porque no solamente se dará atención médica general y especializada sino que además contamos con la posibilidad de incorporar programas de salud pública y sobre todo privilegiar la promoción de la salud para el buen vivir”, así lo informó Marisela Bermúdez, presidenta del Instituto de Previsión y Asistencia Social para los trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme).

Bermúdez destacó que lo que “nuestra meta es no quedarnos aquí lo que queremos es darle toda la información posible a los usuarios y usuarias para que aprendan nuevos estilos de vida que permitan una mejoría en cuanto a la salud”.

En este sentido, la presidenta del Ipasme, aclaró que el centro de salud lleva por nombre Salvador Allende en reconocimiento al legado que dejó durante el período presidencial este compatriota chileno. “Hoy honramos su nombre, este fue un hombre que durante su periodo presidencial busco siempre la mejoría de su país, durante su periodo como presidente quiso darle una mejor calidad de vida a su pueblo”.

Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende, agradeció la oportunidad de que un centro de salud lleve tan importante nombre “esta inauguración me parece muy importante pues se le está dando un nuevo enfoque a la salud, el del buen vivir, pues justamente la lucha de Salvador fue ir cambiando las bases de la sociedad tanto económicas como culturales para la promoción del buen vivir”.

El nieto de Salvador Allende informó que la buena salud de la sociedad incrementa la calidad de vida por lo que “la educación juega un papel fundamental para la buena salud, desde las escuelas debe promocionarse la buena salud y cómo mantenerla. El legado de Salvador Allende fue transformar la sociedad, él lo que proponía fue un cambio de vida del ciudadano”.

 Raiza Aular, Gerente de Salud del Ipasme, informó que la reinauguración de este centro de salud para el buen vivir “Doctor Salvador Allende” permitirá la atención de más de tres mil 500 usuarios y usuarias, además atenderemos a los 330 niños y niñas del preescolar “Canta Pirulero”.

“Aquí se le estará brindando atención médica a todos los servidores y servidoras del MPPE, tendremos las especialidades medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, odontología, ecografías, servicio de laboratorio” dijo Aular.

dsc_0105

(FIN//Texto: Edel Lara / Foto: Richard Sánchez)