Sector productivo del país está interesado en la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente

Caracas.6.05.2017 (Prensa MPPE).-Con el fin de informar a los distintos representantes del sector empresarial y productivo del país sobre las motivaciones del Presidente Nicolás Maduro para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, este sábado se realizó una reunión entre la Comisión Presidencial para la Constituyente y los integrantes de ese sector en nuestro país, los cuales se mostraron dispuestos a participar activamente en esta convocatoria.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Carlos Morillo, presidente de Corporación Alimenticia del Sur, dijo que con esta iniciativa el presidente Nicolás Maduro trata de lograr la conciliación nacional y garantizar la paz en Venezuela.

 

“Es importante que esta comisión de constituyentes le aclare el país el por qué de la Constituyente. Todo el grupo de empresarios registrados en el sector de la pesca está interesado en aportar ideas e iniciativas para beneficiar a nuestros trabajadores. Estamos dispuestos a participar en todas las reuniones y esperamos contar con un constituyente que trabaje en pro del gremio”, destacó Morillo.

Por su parte, Gerson Hernández, presidente Nacional de la Cámara Bolivariana de la Construcción, invitó al sector empresarial que aún tiene dudas a participar en la Asamblea Nacional Constituyente para avanzar en la construcción del “nuevo modelo económico sustentable que requieren los venezolanos y las venezolanas”.

“Felicitamos al Presidente Nicolás Maduro por la iniciativa de incorporar por primera vez en la historia política de este país a los empresarios venezolanos.  La idea es avanzar en la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que garantice la paz y el entendimiento ciudadano”, afirmó Hernández.

 

Del mismo modo, Hernández afirmó que “aplaudimos esta iniciativa en momentos en que la derecha venezolana trata de generar zozobra y acabar con la paz en Venezuela. Al sector empresarial le ha afectado muchísimo la colocación de barricadas y trincheras que impiden el acceso de los trabajadores a sus puestos de trabajo. Los saqueos y hechos vandálicos solo generan temor en la población venezolana”, comentó.

Entretanto, Oswaldo Hernández, vicepresidente del Consejo de Integración Bolivariana, apuntó que desde el sector empresarial se debe desarrollar un catecismo constitucional para que obreros y empleadores se formen en la defensa de la Patria de Bolívar.

“Esto debe hacerse con bases sólidas y teóricas para defender nuestros lugares de trabajo. Este es un momento estelar para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, la única salida que tiene la sociedad para lograr una estructura política y teórica de país que garantice nuestra soberanía. La idea es impedir las voceras agoreras e intervencionistas que intentan apoderarse de nuestro territorio”, finalizó Hernández.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Vicepresidencia de la República)