Sector educativo demostró su valentía y lealtad en las calles de Caracas

Caracas, 19.06.17 (Prensa MPPE).-Con alegría, resistencia, entusiasmo y convicción los trabajadores de la educación, entre maestros, maestras, madres y padres cocineros, trabajadores administrativos y obreros, se volcaron a las calles de Caracas, este lunes, para respaldar el proceso constituyente y decirle NO a las pretensiones imperiales que tratan de vulnerar la soberanía e independencia nacional.

El ministro del Poder para la Educación, Elías Jaua Milano, destacó que este es un día de dignidad y “hoy marchamos los que sentimos profundamente a la Patria venezolana”.

“Los que amamos a esta Patria y nos sentimos orgullosos de ella no permitiremos nunca la intervención extranjera. Aquí está la expresión de la corriente histórica popular que nació con Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, con Cipriano Castro y con todos los revolucionarios y revolucionarias que a lo largo de la historia han reivindicado la soberanía y la independencia nacional”, expresó Jaua.

Del mismo modo, Jaua fue enfático al afirmar que “a Venezuela no la interviene nadie y aquí estamos en la calle los que vamos a defender a esta Patria amada, libre e independiente”, expresó este lunes, durante el recorrido de la fuerza educativa desde Colegio de Ingenieros hasta la esquina de San Francisco en el centro de Caracas.

El responsable del despacho educativo refirió que la marcha de este lunes tuvo una especial connotación porque se trató de “una movilización de los valientes y de la lealtad. Fue una marcha de profundo amor por la Patria”, apuntó.

Jaua dijo que los maestros y maestras, estudiantes y los demás trabajadores de la educación en Venezuela tienen que estar a la vanguardia de la lucha por la soberanía y el respeto a los símbolos patrios.

 “En las movilizaciones de los dos últimos meses hemos podido constatar la masiva participación del sector educativo, el cual forma parte de los logros de la revolución socialista. En nuestro país se garantiza el derecho al estudio con el modelo socialista y bolivariano que hemos construido”, precisó Jaua.

Respaldo mundial

Ante la actitud injerencista de algunos gobiernos del mundo, el ministro Jaua indicó que a nuestro país lo acompaña “la fuerza de todos los pueblos del mundo”.

“Los pueblos nobles del mundo, sobre todo los de América Latina y el Caribe están con nuestra lucha”, puntualizó Jaua.

Por su parte, Yoama Paredes, viceministra de Educación Media del Ministerio del Poder Popular para la Educación, señaló que los trabajadores educativos, madres y padres cocineros, obreros y administrativos salieron a marchar para rechazar cualquier intervención extranjera.

“Nosotros y nosotras somos los hijos y las hijas de Simón Bolívar y de Hugo Chávez. Con la Constituyente avanzaremos en la inclusión e igualdad de todos y todas y consolidaremos la Revolución Bolivariana. Se trata de garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades en Venezuela. No permitamos que nos engañen; no habrá guerra mediática que pueda con un pueblo libre y consciente. Chávez nos enseñó a ser conscientes y el presidente Maduro está luchando junto a su pueblo”, finalizó Paredes.

(FIN// Texto: Pablo Duarte / Fotos: Silvino Castrillo)