Sector educativo debe dar una lección de democracia y participación

Caracas. 10.12.2017 (Prensa MPPE).-“Es un buen año en materia de estabilización laboral y de inversión en la educación. Por ello, este domingo 10 de diciembre nos toca responder dando cátedra de republicanismo, democracia y de participación política a favor de la paz y de la profundización del sistema democrático venezolano”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, desde la Unidad Educativa Mercedes Rasco, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy.

En ese sentido, Jaua hizo un llamado “a todos los compatriotas a votar y a participar, en especial a mis maestros, maestras, profesores, trabajadores, cocineros y cocineras de la Patria en todo el Sistema Educativo Nacional”, exhortó.

El responsable del despacho educativo refirió que este 10 de diciembre es un día republicano y de democracia. En ese orden, instó que a quienes hacen vida en el sistema educativo a “dar un ejemplo de participación y movilización a favor de un hecho republicano como son las elecciones de alcaldes y alcaldesas en todo el país”.

Año de logros

El ministro Jaua refirió que este ha sido un año bueno para el sistema educativo nacional gracias al empeño del Presidente Nicolás Maduro de invertir en el salario de todas las trabajadoras y trabajadores, en especial de los docentes y las docentes venezolanos.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Silvino Castrillo)