Sector educativo acompañó el traslado de los restos mortales de Fabricio Ojeda

Caracas. 23-01-2017 (Prensa MPPE).-Con gran disciplina, alegría y civismo, los trabajadores educativos colmaron las calles de Caracas para acompañar el traslado de los restos mortales del periodista, líder revolucionario y luchador social venezolano Fabricio Ojeda al Panteón Nacional.

Bony Gómez, director General de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, señaló que el pueblo venezolano salió a la calle este 23 de Enero para dignificar el pensamiento, la obra, el legado y la historia de un revolucionario íntegro e integral como lo fue Fabricio Ojeda.

IMG_4352

“Este 23 de Enero tiene un ribete extraordinario porque llevamos al Panteón Nacional los restos mortales de un hombre que entregó su vida y sacrificó a su propia familia en defensa de la Patria. Salió a combatir al régimen opresor de la cuarta República y fue vilmente asesinado. Los que hoy en día representan a la Asamblea Nacional son los responsables de la muerte de Fabricio Ojeda. Por ello, el pueblo salió a reivindicar su memoria y legado este lunes 23 de enero”, destacó Gómez.

Por su parte, Benjamín Martínez, director de Educación Intercultural del MPPE, indicó que con el traslado de los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional se sigue levantando la moral y la dignidad del pueblo venezolano.

“Todas las escuelas del país se abocaron, este lunes 23 de enero, al estudio del pensamiento de Fabricio Ojeda y de su proclama del año 1962, donde planteó la revisión de los logros democráticos en nuestro país. El Panteón Nacional tiene que ser el lugar donde reposen los restos mortales de todos nuestros héroes y heroínas, sin discriminación alguna. La idea es seguir dignificando a nuestra gente. ¡Que viva Fabricio Ojeda!”, puntualizó Martínez.

Franklin Castillo, director de Atención al Ciudadano del MPPE, afirmó que los maestros, maestras, las madres y padres cocineros, el Movimiento Bolivariano de Familias y el personal administrativo y obrero del Ministerio del Poder Popular para la Educación se desplegaron en una gran marcha para rendir “un merecido homenaje a nuestro mártir Fabricio Ojeda, un líder la izquierda que fue vilmente asesinado”.

IMG_4374

“Este lunes 23 de enero salimos a dignificar con gran honor y gallardía a este reconocido luchador social venezolano y a otros mártires que siguen en la lucha. El pueblo revolucionario salió a la calle para decirle a la derecha fascista que hay gente de sobra para acompañar y defender al Gobierno Bolivariano. Que no se equivoque la derecha venezolana, porque el pueblo chavista permanecerá en las calles para defender a toda costa este proceso revolucionario”, finalizó Castillo.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Tom Grillo)