Religiosos del país apoyan la Constituyente y llaman al entendimiento entre los venezolanos

Caracas. 8.05.2017 (Prensa MPPE).-Durante la reunión que sostuvieron con los integrantes de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, los representantes de las distintas religiones en Venezuela se mostraron dispuestos a apoyar esta convocatoria y a trabajar por la paz, la unión, el amor y el entendimiento entre los venezolanos, condiciones necesarias, a juicio de muchos de ellos, para salir de la actual coyuntura y garantizar la estabilidad y el futuro de la República.

El sacerdote Numa Molina, capellán de Venezolana de Televisión, dijo que apoya la Constituyente porque es un espacio para el diálogo y la paz en Venezuela, y considera fundamental que el pueblo venezolano entre a esta dinámica en la que “todos saldrán beneficiados”.

“Si no dialogamos, no tendremos paz. Una familia dividida nunca tendrá paz. Y ésta solo se alcanza dialogando y conversando. Es momento de amasar palabras de cariño, amor, respeto y perdón. La Asamblea Nacional Constituyente es una oportunidad para eso y para que el pueblo todo dialogue”, destacó Molina.

 “Hay mucha gente que está confundida momentáneamente y a la que le han inoculado mucho odio y violencia. Estos dos elementos son virales y se contaminan como la gripe. Así ocurre con la paz. Cuando uno lleva paz en la vida y en el alma está en capacidad de transmitirla a los demás. Tenemos que orientar a los confundidos y entender que muchos de ellos no tienen la culpa de sus acciones. Debemos insistir en el valor que tiene este momento de diálogo;  por ello,  tenemos que cultivar este tiempo de gracia y de amor de Dios para Venezuela”, reflexionó Molina.

Por su parte, el padre José Urbina de Guanare, estado Portuguesa, apoya la Asamblea Nacional Constituyente para lograr la paz y la mayor comprensión posible entre los venezolanos y las venezolanas.

“Hay que cultivar la paz para que la luz y la palabra de Dios nos sigan iluminando. Esto es así porque Venezuela es única y todos llevamos un único amor que es el sentimiento hacia el Creador. Vivimos en esta hermosa tierra que está bañada por la sangre de los Libertadores, el oro y por las aguas del Mar Caribe. También está bañada del amor de Dios en cada uno de nosotros. Debemos dejar atrás el odio, y eso solo será posible dialogando y amándonos como hermanos”, destacó Urbina.

Para lograr eso -según él- se debe comenzar de nuevo y buscar la integridad a la que se refería el Libertador Simón Bolívar.

“Si nos integramos todo será bonito y mucho mejor. Estamos en capacidad de personarnos y de respetarnos, porque Jesús lo hizo con todos nosotros. Si somos cristianos debemos cambiar, y para hacerlo tenemos que perdonar. Si lo logramos tendremos vida”, indicó Urbina.

Luisa Evia, representante de la religión Yoruba, dijo que apoya la Constituyente porque es un llamado que está acoplado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Es una oportunidad para luchar por la cultura, las religiones, la unión, el amor y el país”.

“Debemos respetar cada uno de los criterios y pensamientos de las personas sin hacer llamados a la violencia ni a la catástrofe. Tenemos que unirnos y sentarnos a dialogar. Vamos a hablar en nombre de Dios y del amor para salir adelante. Respeto y más respeto para los religiosos, para nuestro país, nuestros mandatarios y para todos los que conformamos este maravilloso país. Somos más de 6 millones y medio de religiosos que nos unimos en una federación para salir adelante y defender nuestras creencias. Señores, amor, paz, unión, tolerancia y respeto para todos”, finalizó Evia.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Starling Monroy)