Reivindican a trabajadores educativos con titularidades, clasificación de cargos y prestaciones sociales

Caracas, 09.06.2017 (Prensa MPPE). Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a salarios dignos y la estabilidad laboral, se realizó la entrega de titularidades, clasificación de cargos y prestaciones sociales a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado del ministro de Educación, Elías Jaua Milano, en el teatro Teresa Carreño en Caracas.

El primer mandatario nacional  anunció que “hoy se están entregando cargos de titularidad a 14.082 obreros y obreras de la educación venezolana” con lo cual se alcanza el 98% de titularidad en cargos fijos de obreros y obreras.

Asimismo, el Presidente Maduro informó que fue otorgada la clasificación de cargos a 91 mil 101 obreros y 52 mil 311 maestros y maestras, de acuerdo a lo establecido en sus respectivas tablas salariales.

Igualmente, un total de 25 mil 836 egresados de la educación en el año 2016 y 448 del presente año recibieron el pago de sus prestaciones sociales, detalló el mandatario, y agregó que “la orden que he dado a partir de este año, será que todo aquel que tenga el derecho y lo ejerza en el sector educativo, debe recibir, en mas tardar 60 días el pago efectivo del producto de su trabajo, reivindicado por el Gobierno Bolivariano”, afirmó.

A su vez, el Presidente de la República señaló que a partir de hoy entró en vigencia un aumento del 15 por ciento en la tabla de salarios para los docentes venezolanos, según lo establecido en la Convención Única y Unitaria de los trabajadores del despacho educativo firmada el año pasado.

 

Revolución con la educación

Por su parte,  el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, recordó que en los gobiernos de la cuarta república  “no les reconocían el derecho, habían conflictos permanentes, así fue en toda la historia, hasta que llegó la revolución. Por eso, en este acto de hoy nos sentimos orgullosos y agradecidos con usted Presidente Nicolás Maduro, por permitir hacer buena la palabra de Chavéz, con el reconocimiento a los maestros, obreros y trabajadores de educación” manifestó.

Jaua, afirmó que en lo que va de año 2017 se han realizado al menos 4 actos de justicia social con los trabajadores educativos, y destacó que ahora el 97,54% de docentes tienen titularidad, gracias a la entrega de 58.960 titularidades.

Del mismo modo, el ministro Jaua anunció que “la meta es terminar este año reivindicando 72 mil 800 trabajadores y trabajadoras egresados en lo que corre de este año 2017” expresó.

Protección al magisterio

Eudelina Díaz, docente del estado Barinas, mostró su satisfacción po haber recibido la clasificación en su cargo durante luego de 7 años de labor, y expresó su rechazo a los actos terroristas promovidos desde sectores de la extrema derecha y la agresión contra la sede de la Zona Educativa de la entidad.

Por su parte, el docente jubilado Oswaldo Castillo, proveniente del estado Vargas, aseveró que “hoy nos encontramos activados rodilla en tierra dispuestos a defender nuestros logros alcanzados en revolución por nuestro comandante Hugo Chávez Frías y que los está siguiendo el Presidente Nicolás Maduro. Era un sueño de los jubilados recibir de manera pronta y oportuna el pago de sus prestaciones, y hoy se está realizando”.

Vale destacar que fue aprobada la entrega de tabletas Canaima a obreros y obreras de la educación, y en ese sentido el mandatario nacional anunció que  “ahora en el nuevo año escolar vamos a poner un presupuesto para eso y a principio del año que viene vamos a cumplir ese sueño que ustedes tienen”, expresó el Presidente.

La Constituyente va

Acerca de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente Nicolás Maduro instó al pueblo bolivariano a mantenerse en las calles durante los 52 días que quedan para las elecciones del proceso constituyente, las cuales se realizarán el 30 de julio.

Asimismo, el Presidente de la República hizo un llamado a los candidatos a la Constituyente a realizar una campaña para lograr la justicia y reconstruir entre todos los procesos de justicia “sin justicia no habrá paz, por eso la Constituyente es la salida para lograr la paz” alegó.

Entretanto, el ministro Elías Jaua hizo un reconocimiento a todos los docentes, profesores y trabajadores obreros de los planteles oficiales del país, por mantenerse trabajando y mantenerse al margen de los actos terroristas promovidos desde sectores de la oposición.

 (Fin/Texto: Marielvin Blanco Foto: Starling Monroy)