Reivindicaciones de los docentes serán mantenidas, mejoradas y expandidas

15.01.2017 (Cortesía Correo del Orinoco) En su discurso durante la ofrenda floral en el Panteón Nacional, el Ministro para la Educación invitó a las maestras y maestros a ser activadores pensantes de la transformación educativa

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, ratificó este domingo el compromiso de la Revolución Bolivariana con los docentes venezolanos, procurando su bienestar y el fortalecimiento educativo.

“Reitero el compromiso de la Revolución que están llamados a mantener encendido en nuestros niños el fuego sagrado de la patria que encendió nuestro Libertador Simón Bolívar”, expresó durante la ofrenda floral al Padre de la Patria.

El titular de la cartera de Educación también ofrendó a los maestros de Bolívar, Simón Rodríguez y Andrés Bello, en el Panteón Nacional a propósito de los actos en celebración del Día del Maestro y la Maestra en Venezuela.

Jaua reconoció el esfuerzo que realizó en 2016 el Gobierno Nacional para proteger a los trabajadores y especialmente al gremio docente, en medio de un año agravado por la guerra económica y los precios del petróleo.

Entre algunos de los logros destaca la firma de la convención colectiva única y unitaria de los trabajadores del sistema educativo venezolano, los congresos pedagógicos, el inicio de la micro misión Simón Rodríguez y de la reforma curricular; además de los ajustes salariales que en promedio de los aumentos aplicados en el año representa 357%.

Transmitido por Venezolana de Televisión, el discurso del ministro para la Educación subrayó que a 85 años de decretarse el Día del Maestro, esta fecha debe seguir significando para las y los educadores venezolanos, un momento que evoque compromisos fundamentales.

Entre estos compromisos citó: garantizar la educación como derecho de todas y todos, la construcción de la patria con la afirmación de los principios de igualdad, libertad, justicia social y soberanía nacional, y que los maestros sean activadores pensantes de la transformación educativa.

Al acto central del día del Maestro y la Maestra realizado en el majestuoso mausoleo donde reposan los restos inmortales de Simón Bolívar y demás Próceres de la Patria, asistieron autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, representantes del magisterio, docentes y estudiantes.

El ministro felicitó a las y los educadores, resaltó la historia de los maestros venezolanos, reconoció la labor de Rodulfo Pérez al frente del Ministerio, y rindió homenaje no sólo a los ilustres maestros que formaron al Libertador, sino también a docentes que fallecieron recientemente como el profesor Luis Bigott y la maestra Luisa César de Canchica, asesinada en Guatire, estado Miranda.

Texto/Marianela Millán