Rehabilitan U.E.E Guaruguaru en el municipio Miranda del Zulia

Zulia, 23.02.17 (Prensa MPPE).- Con una inversión de más de 13 millones de Bolívares, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, realizó la rehabilitación de la U.E.E Guaruguaru del municipio Miranda, entregándole a más de 81 familias la nueva institución educativa para la formación de los niños y niñas de la región.

Acompañado por la Autoridad Única de Educación, Neuro Ramírez, el alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, entre otras autoridades del gabinete regional; el primer mandatario del Zulia, mencionó que es una oportunidad de otorgarles una escuela a todas las comunidades zulianas, sin importar cuan alejada se encuentre, ni la cantidad de sus pobladores, indicó que la educación debe estar presente en todo el territorio nacional, así sean poblaciones pequeñas.

guaruguaru2Mas de 50 niños y niñas del Caserío Guaruguaru, podrán disfrutar de las nuevas aulas para la educación básica y preescolar, además de una nueva cocina, cerca perimetral, tanque de agua, módulo sanitario, áreas exteriores entre otros, permitiendo que su educación sea en espacios en óptimas condiciones y con las herramientas necesarias para su formación integral y permanente.

Vamos a trabajar duro, cuidando y manteniendo nuestras escuelas, haciéndolo con la mayor felicidad posible como inculcó Chávez, brindándoles todas las oportunidades a nuestro pueblo de ser una sociedad trabajadora y productiva” expresó el Gobernador Arias Cárdenas.

Asimismo, la autoridad educativa, Neuro Ramírez, manifestó que las inauguraciones y rehabilitaciones de las instituciones educativas no se detendrán. “El Presidente Nicolás Maduros a través del ministro Elías Jaua y el gobernador Arias Cárdenas, realizan esfuerzos constantes por mantener los espacios educativos acordes a las necesidades y prioridades de la población estudiantil y la comunidad en general.

Fin/Texto: Martina Puche: Foto:Zona Educativa