Reconocimiento a las Maestras y los Maestros de la Patria en su Día

Caracas 15.01.17 (Prensa CNAE) Para una maestra o un maestro no debe existir mejor regalo que el reconocimiento de los ciudadanos estudiantes que día tras día forma con su conocimiento compartido y transferido con amor, disciplina y abnegación para construir la sociedad del presente y del mañana en Venezuela y más allá de sus fronteras.

Labor que fue reconocida ejemplarmente por un excelente y digno ciudadano venezolano y latinoamericano, modelo para no solo un país o un continente, sino para el mundo, a través de una misiva escrita por El Libertador Simón Bolívar a su maestro Simón Rodríguez (Samuel Robinson), desde Lima, Perú, un 19 de enero de 1824 en la cúspide de su gloria para el bienestar del pueblo de la Patria Grande.

“Usted, maestro mío, con qué avidez habrá seguido mis pasos dirigidos muy anticipadamente por usted mismo. Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló. Usted fue mi piloto aunque sentado sobre una de las playas de Europa. No puede usted figurarse cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado: no he podido borrar jamás siquiera una coma de las grandes sentencias que usted me ha regalado. Siempre presentes a mis ojos intelectuales las he seguido como mis guías infalibles. ¿Se acuerda usted cuando fuimos al Monte Sacro a jurar sobre aquella tierra santa la libertad de la patria? Ciertamente no habrá olvidado aquel día de eterna gloria para nosotros… Usted no habrá dejado de decirse todo esto es mío, yo sembré esa planta, yo la regué, yo la enderecé tierna”…Simón Bolívar.

granma1Escrito que identifica a las trabajadoras y trabajadores de la Corporación Nacional de Alimentación Estudiantil (CNAE) para reconocer la labor de quienes hoy en su día, maestras y maestros, con valentía hace 85 años se organizaron por defender sus derechos laborares y darle luz al futuro de Venezuela durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.

cocinerasEn ese mismo sentido, la CNAE reconoce también a todas las cocineras y cocineros de la Patria que prefiguran la sociedad que queremos con sus sabias enseñanzas gastronómicas, productivas y soberanas en pro de un sistema educativo y productvo sin excluidos, concebido en la Transformación Curricular, donde se reconoce la cocina escolar como un aula más, lugar donde también se transfiere conocimiento y se defiende la Patria, así como quedó demostrado durante el año 2016, uno de los más difíciles para la Revolución Bolivariana, donde se revirtieron todas las adversidades ante la más feroz Guerra Económica impuesta al pueblo venezolano.

Feliz día apreciadas maestras y maestros, profesoras y profesores, alfabetizadoras y alfabetizadores de la Patria, reconocidos con el ejemplo de nuestras libertadoras y libertadores.

T/ Ángela Riera