Radio Zamora Socialista 102.3 FM celebra décimo aniversario

Caracas. 11-08.2017 (Prensa MPPE).- Este viernes se celebra un nuevo aniversario de Radio Zamora Socialista 102.3 FM, la primera emisora de la Fundación Colombeia creada para sentar las bases necesarias de cara a la transformación del socialismo venezolano y la construcción de una educación liberadora en nuestro país.

El 29 de enero del año 2007, el Comandante Chávez aprobó el punto de cuenta correspondiente para la creación de la emisora, la cual opera en el Centro de Formación Socialista “José Laurencio Silva” del estado Cojedes. Esta radio fue pensada como una alternativa informativa y educativa regional.

Su primera transmisión se realizó el 11 de agosto de 2007 y contó con la participación de un equipo de voluntarios socialistas que hizo énfasis en la formación integral del campesinado.

Radio Zamora Socialista 102.3 FM se ha consolidado como un referente comunicacional en la región, así como un medio productor de contenidos educativos, informativos y de participación comunitaria.

Su programación le da cabida a la participación popular, al sistema educativo y a la formación de valores socialistas tales como la solidaridad, la cooperación, la participación constructiva, organizativa y la movilización del colectivo, entre otros.

Los estudiantes de las escuelas y liceos bolivarianos de la región tienen a su cargo la conducción y producción del espacio Pasion Escolar”, donde intercambian información con otras escuelas y comunidades del entorno, toda vez que tienen la oportunidad de dar a conocer sus logros, programas pedagógicos y los proyectos educativos de su institución.

La Universidad Bolivariana de Venezuela ha convertido a la emisora en un centro de entrenamiento y de asesoría a las diferentes carreras que ofrece esta casa de estudios. Los estudiantes de comunicación social, por ejemplo, tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales a través de un programa especial de pasantías elaborado conjuntamente entre el personal de la radio y los profesores de la UBV.

(FIN//Prensa MPPE/Foto. Archivo)