Pueblo venezolano celebró 206 años de nuestra Independencia

Caracas, 05.07.2017 (Prensa MPE).En conmemoración de la celebración de los 206 años de la declaración de Independencia de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró este miércoles 5 de Julio un desfile por la independencia y soberanía venezolana, en el Paseo Los Próceres en Caracas.

El evento contó con la presencia del pueblo venezolano y patriotas que expresaron su apoyo al Presidente y a su llamado a crear la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido la representante de los pueblos indígenas María Morales, expresó que el estado Zulia apoya a la Constituyente y al presidente Nicolás Maduro quien ha reinvidicado y le ha otorgado participación a los pueblos indígenas.

Además recalcó que “todas las etnias estamos apoyando la Constituyente, a todos los constituyentistas revolucionarios y colaboradores de los pueblos indígenas porque la Constituyente va, por que es la única que nos defiende”.

El presidente de Bolivariana de Seguros, Omar Arias, manifestó su apoyo a los actos realizados en Venezuela para recordar los líderes que lucharon por salvar la Independencia de Venezuela, “estamos celebrando los 206 años de la firma del acta de la independencia, acta que marcó un hito de la historia”.

“Hoy en día estamos buscando la otra independencia, del imperialismo que nos somete todos los días y por eso llamo al pueblo a que se una al gran proceso constituyente el próximo 30 de Julio”.

Por otra parte, Vanessa Colmenares, especialista de banca 1 del Banco del Tesoro, afirmó que está de acuerdo con el proceso Constituyente “estamos aquí en la celebración del día de nuestra Independencia en apoyo a la constituyente y en apoyo al llamado de la paz de todos los venezolanos”.

“100% paz, 100% Constituyente, 100% patria, sí a la Constituyente, sí a las misiones, sí a la banca pública y sí a la unión de los venezolanos y que viva Venezuela” manifestó.

El vocero encargado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la parroquia Santa Teresa, Alex Cotés expresó: “Venezuela es libre, soberana y totalmente antiimperialista y profundamente chavista, apoyando fuertemente al Presidente”.

Cortés también acotó que el CLAP apoya el proceso constituyente el cual se encargará de consolidar todas las misiones y grandes misiones sociales con una figura de participación ciudadana, producto de la revolución.

Asimismo, Rosalía Fernández, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela y postulada a la candidatura de la Asamblea Nacional Constituyente, declaró que se encuentra totalmente feliz de pertenecer a la patria venezolana y reafirmó su apoyo a la revolución.

“Nosotros seguiremos en defensa de nuestra patria, seguiremos diciéndole a todos los que pretenden violar nuestra soberanía que hay un pueblo sabio que esperara para debatir en la Asamblea Constituyente» Finalizó Fernandez.

Fin/Texto: MarianaBasalo /Marielvin Blanco Foto: Silvino Castrillo)