Pueblo de Amazonas está de fiesta por victoria socialista

Caracas, 18.10.2017 (Prensa MPPE)- “El pueblo de Amazonas vivió bajo el yugo y el dominio de los gobiernos imperialistas, que lo humillaron y lo maltrataron, y luego con la llegada de la revolución, la esperanza ha vuelto, llegó la victoria, y ahora viene el trabajo social”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano en su programa radial Encuentro Popular.

Jaua mencionó que el pueblo venezolano es consciente de las dificultades por las que está atravesando, es por ende que han decidido cambiar de rumbo y establecer las bases para la consolidación de la paz y el fortalecimiento de las políticas sociales.

“Un pueblo consciente que está viviendo dificultades, ese pueblo ha decidido cambiar y estar en sintonía con lo que está viviendo nuestro país, para la construcción y la consolidación de la paz y de la política”, expresó Jaua Milano.

El ministro Elías Jaua destacó que “la victoria en el estado Amazonas fue amplia, por toda la línea como diría nuestro Comandante Hugo Chávez, con un aproximado del 60%, frente a una cifra del 31 % de la oposición”, dijo.

Por su parte, el gobernador electo del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, expresó que la victoria obtenida es la expresión de un pueblo que ha decidido cambiar.

“Hemos estado muy cerquita de la gente y sabemos lo que quieren para su estado, es por eso que venció la conciencia, y la decisión de un pueblo a cambiar, cuando creemos en el pueblo y vamos con el pueblo, no hay duda de que siempre nos va a acompañar”, dijo Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez sostuvo que en la entidad se encuentran establecidas las misiones y grandes misiones sociales, donde se da la atención directa al pueblo, además se espera que sea declarado un territorio con cobertura del 100% de la Misión En Amor Mayor, todos los beneficios se dan gracias a la gestión del gobierno bolivariano.

“En Amazonas existen las misiones sociales, la atención directa al pueblo, va a ser un estado declarado 100% cobertura de Amor Mayor, hemos avanzado muchísimo y gracias a la acción del gobierno, tenemos la receptividad del pueblo”, argumentó Rodríguez.

 (FIN//Texto: Inés Herrera / Fotos: Silvino Castrillo)