Pueblo bolivariano rechazó declaraciones injerencistas por parte del presidente Donald Trump

Caracas, 14.08.2017 (Prensa MPPE).- El pueblo bolivariano partió desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en la avenida Libertador de Caracas hacia el Palacio de Miraflores, para ratificar su rechazo a las declaraciones injerencistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Vale recordar que el pasado 11 de agosto, Trump hizo pública su pretensión de intervenir militarmente a Venezuela, por lo cual fue convocada esta movilización del pueblo contra el imperialismo y en defensa de la Patria.

Simón Cañizález, habitante de Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda expresó que esta marcha es el ejemplo del pueblo venezolano, “quienes estamos demostrando una vez más que los ciudadanos de este país tenemos el coraje para defender nuestra soberanía. Nuestro país ha sido amenazado por el imperio más grande que ha tenido el mundo que es el imperio yanqui, país que tiene sed de invadirnos y quitarnos las riquezas y de venir a querer apoderarse de los bienes de la Patria”, afirmó.

Asimismo, Cañizález, destacó que el pueblo sale a las calles para demostrar que de manera pacífica somos libres y soberanos y así lo seguiremos demostrando ante los ojos del mundo este es el nuevo modelo de país.

“Salimos a defender la independencia de nuestro país, hoy demostramos que somos un pueblo de pie y aseguramos con esta concentración que si Norteamérica pone una bota en nuestro suelo esto será una Carabobo más; las esperanzas están puestas aquí, en quienes salimos a defender a toda costa este país que es rico en todos los aspectos”, expresó Cañizález.

Por su parte, Evelis Adames, de la parroquia Santa Teresa en Caracas, destacó que una vez más el pueblo venezolano está apoyando la revolución, apoyando al Presidente en función de que los Estados Unidos quieren “venir a intervenir y los venezolanos no lo aceptamos, los venezolanos somos gente de paz, ellos que se queden en su país”.

En este sentido, Adames indicó que “no hay un país como Venezuela, que tiene tanta participación como lo ha hecho este gobierno durante 18 años. Déjennos quietos no a la injerencia por eso hoy salimos a decirle al mundo que Venezuela se respeta y no vamos a permitir que ellos nos quiten nuestra revolución y nuestras riquezas”.

Para Keiber Ozuna, politólogo, esta movilización tiene el fin de que la militancia chavista defendiendo la integridad de una nación, “somos una nación que no puede permitir la injerencia de los Estados Unidos y de ningún país que quiera involucrarse en la toma de decisiones o en la política interna de Venezuela”.

Ozuna expresó que todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, salieron a las calles para consolidar la Revolución de nuestro país y consolidar nuestra Patria, porque “somos independientes y soberanos, demostrando la capacidad de guerreros que somos. Y como guerreros defendemos la Asamblea Nacional Constituyente”.

La presidenta de la Misión Robinson, Lilian Oropeza, destacó la movilización como un avance histórico en la que Venezuela le dice a Trump que aquí si hay paz y no se quiere injerencia internacional.

 “Trump se atrevió a decir eso después de las elecciones del 30 de julio, donde salimos más de 8 millones de personas a decir Sí a la Constituyente, Sí a la paz esta es nuestra opción porque los revolucionarios estamos en contra del analfabetismo, en contra de las agresiones y de los fenómenos sociales generadas por el capitalismo”, afirmó Oropeza.

(FIN//Texto: Prensa MPPE  / Foto: Bonilla Garay)