Pueblo bolivariano apoyó instalación de el Asamblea Nacional Constituyente

Caracas, 04.08.2017 (Prensa MPPE).- El jefe de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), Elías Jaua Milano, afirmó este viernes que el pueblo victorioso de Caracas desbordó las calles para acompañar y respaldar a los 545 constituyentistas que resultaron electos el pasado 30 de julio por el pueblo venezolano.

Al comenzar la movilización del poder popular que acompañó con alegría a sus representantes, Jaua aseveró que “este día es de victoria popular, de combate revolucionario, por eso esta marea de patria que ha desbordado las calles de Caracas abre el porvenir de nuestra patria. Hoy se abre un nuevo capítulo de nuestra historia, vamos con Dios, con Bolívar, con Chávez y con la fuerza de ser la corriente histórica popular de esta Patria, vamos a instalar la ANC”.

Asimismo, el jefe de la Comisión Presidencial de la ANC, apuntó que esta gran marcha de apoyo es una respuesta a la dignidad de Venezuela en la que históricamente a través del voto directo, secreto y universal, “el pueblo con más de 8 millones de votos, apostó a la conciencia de patria, de amor, del sentido histórico del momento que estamos viviendo y sobretodo la responsabilidad de mantener la revolución por el camino democrático pacifico y electoral como lo estamos haciendo”

Asimismo, Jaua Milano, recordó que la meta de este Gobierno es estar atento a todo lo que afecta al pueblo venezolano “por lo que proteger a nuestros ciudadanos y los derechos a la juventud siempre ha sido el combate revolucionario”.

 

Elecciones regionales

Durante la marcha realizada en Caracas  para respaldar la instalación de la ANC, el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua Milano expresó que ha concluido una batalla electoral, pero las fuerzas revolucionarias se preparan ya para darle el apoyo a los candidatos a las elecciones regionales, comicios que se llevaran a cabo el próximo 10 de diciembre.

“Hemos ganado una vez más la batalla electoral, pero el martes llueve, truene y relampaguee estaremos inscribiendo a nuestros candidatos a las elecciones gubernamentales, el chavismo demostrará una avanzada victoria popular en las elecciones regionales” dijo Jaua.

Finalmente, Jaua aseguró que la dirigencia revolucionaria por un profundo amor a su pueblo nunca los llevaría a una guerra civil.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Tom Grillo)