Liceos de Caricuao participaron en la Ruta Activa de Paz y Convivencia

Caracas, 10.03.2017 (Prensa, MPPE).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en un trabajo articulado con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Ministerio de la Mujer y Ministerio para el Deporte organizaron la Ruta Activa de Paz y Convivencia en la Unidad Educativa Nacional Liceo Caricuao, ubicado en Caracas.

 Esta actividad deportiva y recreativa está enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que aproximadamente 300 estudiantes de diferentes liceos de la parroquia Caricuao participaron de las diferentes jornadas deportivas y charlas orientadoras referidas temas como la violencia en el noviazgo, la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), y el uso de métodos anticonceptivos.

 Así lo dio a conocer William Uzcátegui, director general de Educación Física y Deporte del MPPE, quien indicó que el propósito es ir abarcando espacios para eliminar la intolerancia y violencia en los liceos, los cuales deben ser territorio de paz.

DSC_0011

 En este sentido, Uzcátegui acotó que la labor como ente educativo es ir abarcando todos esos espacios “porque creemos que la actividad física y el deporte son una herramienta para alejar a todos los estudiantes de la intolerancia, de la violencia”.

 Asimismo, el director general de Educación Física y Deporte del MPPE informó que este trabajo va de la mano con diferentes ministerios y organizaciones pues “todos estamos llamados hacer la ruta activa de paz y convivencia, donde podamos abarcar la mayoría de liceos para el rescate de todo lo recreativo y deportivo en nuestros jóvenes”.

 Kelvin Torres, estudiante de cuarto año, señaló que la actividad es una oportunidad excelente para que los jóvenes estén informados en todo lo que tiene que ver con la prevención de violencia en los liceos que deben ser territorios de paz.  “Este tipo de charlas son informativas por lo tanto me parece muy fino que hoy sea mi liceo quien reúna a varias instituciones para la resolución de diferentes problemas sociales como lo es la violencia todos debemos cooperar en nuestras manos está la construcción de una mejor sociedad”.

 Por su parte, Cristian Avendaño, vocero integrador de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) del Distrito Capital, dijo que este es un momento distinto para los estudiantes del país, a través de la ruta activa de paz y convivencia.

 “Nosotros los jóvenes participamos activamente en la construcción de una mejor sociedad, donde no exista violencia y donde lo deportivo y recreativo se convierte en nuestra mejor arma para combatir esos factores negativos”, apuntó.

DSC_0014 (1)