Presidente Nicolás Maduro: “Vamos a tener un sistema de recolección de semillas desde las escuelas”

Caracas. 27.01.2017 (Prensa CNAE) Este viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que “vamos a tener un sistema de recolección de semillas desde los liceos, las escuelas, desde la comunidad, con el niño, con las maestras, con los estudiantes».

El anuncio fue realizado durante el acto de entrega de 45 mil titularidades a docentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) del territorio nacional, efectuado en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores de la Ciudad Capital, donde instruyó esa tarea a la Federación de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM).

 IMG_4529Asimismo, recalcó que “es importante enseñar a los niños a cultivar las semillas desde la casa»; y enfatizó  que la revolución económica productiva, debe basarse sobre los principios del maestro Simón Rodríguez y del comandante Hugo Chávez en el conuco.

“Sigamos impulsando la educación pública, ¡Que viva la educación para el pueblo!” destacó el Mandatario Nacional.

De esta manera el Gobierno Bolivariano promueve el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficia a más de 4 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que pertenecen al Sistema Educativo Bolivariano.

T/Génesis López