Presidente Nicolás Maduro reconoce poder plenipotenciario y soberano de la ANC

Caracas, 10.08.2017. (Prensa MPPE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el poder plenipotenciario, soberano y magno de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN) para regir el destino de Venezuela.

“Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, soberanos, originarios y magnos, para regir los destinos de la República. Como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente”, expresó el Presidente Maduro al comenzar su intervención en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Ante los 545 constituyentistas que fueron electos por voto popular el pasado 30 de julio, el mandatario nacional afirmó que “la Constituyente fue un parto que surgió de las condiciones especiales que se nos han ido presentado”, añadiendo que la necesidad de diálogo, respeto y tolerancia fueron los motivos que dieron origen a esta iniciativa.

Asimismo, el Presidente Maduro denunció “el asedio permanente de la Asamblea Nacional adeco-burguesa de sabotear y bloquear las iniciativas económicas de nuestro Gobierno ante entes internacionales, impidiendo la consecución de préstamos y relaciones comerciales con otras naciones”, afirmó.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo enfatizó que la Asamblea Nacional Constituyente surgió para consolidar la paz en nuestro país, por lo que “todos los poderes constituidos deben trabajar junto a los diputados miembros de este organismo, quienes han iniciado un verdadero proceso de convivencia y coexistencia, en especial con la Asamblea Nacional”, resaltó.

Acerca de la realización de los comicios regionales pautados para el 10 de diciembre, Maduro aseveró que la ANC protegerá los procesos electorales de este año, y anunció la candidatura de los constituyentistas Héctor Rodríguez Castro, por el estado Miranda y la Almiranta Carmen Teresa Meléndez, por el estado Lara.

(FIN// Texto: Dwight Sánchez / Fotos: Prensa Presidencial)