Presidente Nicolás Maduro presidió graduación de la I Promoción de la Micro Misión Simón Rodríguez

Caracas, 11.05.17 (Prensa MPPE).-El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de grado de 624 profesores y profesoras especialistas en Educación Física e Inglés, formados en la Micro Misión Simón Rodríguez, con aval de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional afirmó que “estamos avanzando en mejorar cada vez más la calidad pedagógica de los maestros y maestras de la Patria, los felicito por seguir avanzando en su profesionalización para seguir educando las nuevas generaciones de venezolanos”, afirmó.

Asimismo, desde su cuenta @NicolasMaduro en la red social Twitter, el Jefe de Estado señaló que “la educación en nuestro país no se detiene ¡Hoy graduamos Hombres y Mujeres que construyen el camino a la Paz!”, expresó.

“Venezuela está en batalla por el derecho a la paz, al futuro, a la prosperidad, y no hay mejor símbolo que graduar 624 maestros y maestras. A Venezuela no la para ni la parará nadie, el camino de Venezuela es la grandeza, la Venezuela potencia educativa, potencia moral, potencia humana, me alegra mucho que la Micro Misión continúe su curso”, destacó el Presidente Maduro al dirigirse a los graduandos.

Del mismo modo, el mandatario recordó que la Micro Misión Simón Rodríguez fue creada en el año 2014, en medio del clima de conflictividad promovido desde sectores de ultraderecha, y agregó que  “la Micro Misión Simón Rodríguez lo que va es pa’ lante”.

El Presidente Nicolás Maduro destacó que gracias a la revolución bolivariana la educación venezolana es pública, gratuita y de mayor calidad, la cual está sustentada “la calidad de los textos, la tecnología y el apoyo las condiciones de infraestructura. Al final la batuta la tiene el maestro, la maestra, su motivación, sus conocimientos, su actualización, su superación permanente.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, destacó que en Venezuela actualmente “tenemos 36 mil docentes en 446 centros formándose en Física, Química, Matemática, Inglés, Educación Física entre otras materias y realizando el componente docente. En las próximas semanas estaremos graduando cerca de 6 mil especialistas en estas distintas áreas de la enseñanza”, anunció.

“El objetivo es lograr cubrir completamente la atención a 400 mil estudiantes de educación media en estas aéreas, con una educación pública, gratuita y de calidad desde inicial hasta el pregrado”, explicó el ministro Jaua acerca del objetivo de la Micro Misión Simón Rodríguez.

Jaua expresó que esta iniciativa del Gobierno Bolivariano es “una extensión del derecho a la educación pública y gratuita hasta el posgrado, la maestría, y estamos avanzando mucho más allá de la Constitución de 1999 y esto hay que contrastarlo con la realidad que hoy viven países hermanos, que habiendo logrado la educación pública y gratuita con gobiernos progresistas, hoy sus estudiantes y  maestros están en la calle defendiendo el derecho a una educación pública y gratuita”, comparó el titular del despacho educativo.

“En Venezuela hay educación pública, gratuita y cada vez de mayor calidad con un gobierno socialista, bolivariano”, dijo Jaua, e invitó a los nuevos profesionales a “formar a nuestros muchachos para lo grande, para lo hermoso, para la vida, para la paz”.

Rubén Darío Pacheco, graduando de la mención Lengua Extranjera: Inglés, expresó que “hoy se cristaliza una visión más del Comandante Supremo, la Micro Misión Simón Rodríguez. Triunfaron las ganas de estudiar, triunfó la educación”, afirmó durante su discurso de grado.

“El proyecto Bolivariano ha representado la inclusión de las grandes masas, a personas que jamás se escolarizado, hacer que la educación pública, gratuita y de calidad, muy contrariamente a una visión mercantilista”, señaló Pacheco.

Del mismo modo, Rubén Pacheco instó a sus colegas a fomentar el interés de los estudiantes, porque “somos nosotros los llamados a cristalizar los sueños de Simón Rodríguez, tenemos la misión de transformar al individuo con ejemplo, con mística, con vocación”, exhortó.

 Trabajadores educativos recibieron incremento salarial

El ministro Elías Jaua subrayó que esta semana desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación se dio cumplimiento al decreto del pasado 1° de mayo, y 741 mil trabajadores del ente educativo recibieron el pago de la quincena con el incremento del 60 por ciento, y “a los jubilados de la educación, además de cancelarle la quincena se le canceló el bono especial de protección contra la guerra económica”, informó.

 (FIN// Texto y Fotos: Silvino Castrillo)