Presidente Nicolás Maduro lideró Encuentro Nacional con candidatos a la Constituyente

Caracas, 03.07.2017 (Prensa MPPE). El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, lideró el Encuentro Nacional de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde la Plaza Bolívar de Caracas, en compañía del presidente de la Comisión Presidencial para la ANC Elías Jaua Milano.

Durante la jornada,  se destacó que el objetivo principal  de la Asamblea Nacional Constituyente es la consolidación de la paz y el fortalecimiento de la Patria, a través de la constitucionalización de las misiones y grandes misiones, que en la actualidad benefician a millones de venezolanas y venezolanos.

“Tenemos que tratar el tema de la seguridad, la paz, la justicia, la verdad y la derrota de los violentos y criminales; tenemos que perfeccionar y constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones, creadas por el Comandante Chávez, y la revolución bolivariana”, añadió el Presidente Maduro.

A su vez, el Presidente de la República convocó a las y los candidatos a un Encuentro Nacional por la Paz, para hacer realidad uno de los sueños del Comandante Chávez, que es la activación del poder constituyente originario del pueblo, el próximo 30 de julio.

En ese sentido, el Jefe de Estado expresó que “he realizado un debate de la constituyente nacional, con todos los sectores del país, los temas que debemos tratar junto al pueblo son la recuperación patriótica de Venezuela, y la derrota del bachaquerismo”, apuntó.

“Hoy venimos a ratificar nuestro compromiso con la democracia y la libertad, el compromiso con la independencia de la patria, el poder constituyente está vivo y el pueblo que quiere libertad, el pueblo quiere revolución” añadió el mandatario nacional.


Candidatos de la esperanza

Por su parte, el presidente de la Comisión Presidencial para la ANC, Elías Jaua Milano, resaltó que los candidatos a la Constituyente son el futuro de la democracia, defensores del sagrado derecho al voto y forjadores de la esperanza por la resolución pacífica.

“Nuestro pueblo quiere paz, justicia y estabilidad, somos una sociedad de iguales, en donde todos y todas tenemos que responder por nuestros actos; con el pueblo organizado, se debe ir debatiendo la constituyente, para que nunca más la oligarquía pueda dañar la soberanía”, afirmó Jaua.

Del mismo modo, Jaua indicó que el pueblo de Venezuela requiere de las misiones y grandes misiones, con el fin de continuar la construcción del legado del Comandante Chávez, junto al pueblo y fomentando la diversidad cultural, política y ideológica.

“Una gran juventud que sueña y quiere construir un país de paz,  un país en donde se garanticen todos los derechos, y se les dé respuesta, como el maravilloso programa del Plan Chamba Juvenil. 270 mil jóvenes ya están incorporados a estudiar, trabajar, crear y vivir en la esperanza”, concluyó Jaua.

(FIN//Texto: Laura Osorio/Inés Herrera/ Foto: Prensa Presidencial)