Presidente Nicolás Maduro envió carta al Papa Francisco por la paz de Venezuela

Caracas, 13.06.2017 (Prensa MPPE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro envió una carta dirigida a Su Santidad el Papa Francisco, para que interceda ante los factores de la oposición sobre el uso de menores de edad en manifestaciones violentas.

A través de una comisión integrada por el jefe de la Comisión de la Asamblea Constituyente Elías Jaua Milano, la canciller Delcy Rodríguez, Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, el primer mandatario nacional hizo llegar la petición, la cual fue entregada en la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Caracas, siendo recibidos por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano.

El ministro de Comunicación Ernesto Villegas, vocero de la comisión, comentó que “hemos hecho entrega de una misiva de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, dirigida  a su Santidad el Papa Francisco solicitándole la intermediación ante factores de la oposición venezolana para ponernos de acuerdo en algo, mantener al margen de los hechos que vienen suscitándose en el país, de movilizaciones violentas a los niños, niñas  y adolescentes. La Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (LOPNNA), es el deber del Estado y de todos los ciudadanos proteger sus intereses”, afirmó.

En este sentido Villegas, citó el caso de la muerte del joven Neomar Lander, quien falleció luego de la explosión de un artefacto explosivo, apuntando que se trata de un hecho que  daña el interés  superior  del niño, al exponerlo a la muerte y a una acción criminal.

“Hacemos votos para que los sectores racionales a la oposición venezolana, puedan entender la necesidad de apartar a los niños, niñas y adolescentes de estos hechos de violencia, confiamos que su Santidad el Papa Francisco pueda intermediar y poner su voz en favor de este cometido que nos une a los venezolanos que se sensibiliza ante la utilización de niñas, niños en este tipo de demostraciones violentas”, aseveró el ministro de Comunicación.

Asimismo, Villegas rechazó la pretensión de algunos factores interesados en establecer en Venezuela una lógica de guerra, que no es la realidad venezolana. “No podrán lograr este cometido, debemos recordar que las convenciones internacionales prohíben la utilización niñas, niños y adolescentes en conflictos; confiamos en Dios en que la solicitud ante el Papa Francisco sea acogida y así apartar a las niñas y niños de este tipo de actividades violentas”, finalizó Villegas.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Fotos: Silvino Castrillo)