Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para obras educativas y deportivas en Lara

Caracas, 09.04.17 (Prensa MPPE).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destinó recursos por 1.440 millones de bolívares para la culminación de obras educativas y deportivas en el estado Lara, durante la emisión número 84 de su programa televisivo Los Domingos con Maduro, que se transmitió desde el Monumento Manto a María, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

Asimismo, el mandatario nacional aprobó 1.200 millones de bolívares para la rehabilitación y mantenimiento de hospitales y ambulatorios de la entidad larense, además de 985 millones de bolívares para el bacheo y asfaltado de comunidades de los municipios Iribarren y Andrés Eloy Blanco.

10 millones de carnetizados

El presidente Nicolás Maduro informó que 10 millones de venezolanos han participado en el registro del Carnet de la Patria, herramienta que permite al Gobierno Bolivariano ampliar el alcance de las políticas sociales al contar con datos precisos de las necesidades de cada venezolano carnetizado.

Paz y trabajo

Durante la transmisión, el jefe de Estado condenó las acciones violentas cometidas durante los últimos días por actores de la extrema derecha venezolana en su intento de desestabilizar el país durante los días santos.

“Han tratado de sabotear la Semana Santa como intentaron sabotear las navidades, quieren llenar de violencia y sabotear la Semana Santa, que es una semana espiritual del amado pueblo. No los dejaremos, no han podido ni podrán”, enfatizó el Presidente Maduro.

Asimismo, el mandatario nacional aseveró que Venezuela seguirá en paz por el camino del trabajo y la unión para consolidar el desarrollo del país. “Trabajo y más trabajo, todos los días con la unión popular, creando consciencia, ese es el trabajo más grande que debemos hacer todos los días y a toda hora. Despertar conciencia, defender con razones, vencer y convencer como decía el Comandante Hugo Chávez, convencer con la verdad”, expresó Maduro.

Del mismo modo, el mandatario nacional reiteró que en Venezuela seguirá triunfando la paz, destacando la participación de la Canciller Delcy Rodríguez en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA el pasado 5 de abril y las movilizaciones populares en el centro de Caracas para rechazar las pretensiones imperialistas.

“A pesar de los ataques imperialistas, dimos la batalla en la OEA y la ganamos. Por eso quiero hacer un reconocimiento a nuestra Canciller Delcy Rodríguez. Esta semana dimos la batalla en la OEA y dimos la batalla en la calle, miles y miles se movilizaron”, resaltó el Presidente.

(FIN// Texto: MPPE / Fotos: AVN)