Presidente Maduro llamó a fortalecer la educación en valores para una nueva sociedad

Caracas, 02 Oct. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes a que todos los espacios educativos del país, tanto público como privados, deben ser espacios libres de la intolerancia y el fascismo.

Desde el estado Vargas, donde dirige una jornada de trabajo en la que hará anuncios para 11 estado del país, el Mandatario nacional indicó que las instituciones educativas deben ser en cambio espacios para el amor y el nacionalismo, que resalte el valor de la historia de la patria.

Hay que avanzar hacia una «educación de valores que eche las bases de una nueva sociedad», dijo el mandatario.

Esa premisa es «muy importante para el futuro del país, de su democracia, de la paz. Es el espíritu de democracia, de educación en valores de tolerancia, en los valores del respeto a la diversidad, de la solidaridad, de la unión que hay en los liceos y escuelas públicas».

Mencionó que esos principios deben sembrarse en todas las instituciones del país, sin excepción.

El jefe de Estado indicó que aquellos casos de intolerancia, agresiones o discriminación por distintas razones, incluida por ideología política, deben ser atendidos y deben aplicarse el peso de la ley.

«Solo con la autoridad y la ley podremos los vicios de rebrote fascista en los distintos espacios de la vida social del país. Vamos a desarrollar una educación pública, democrática, que respete la diversidad, que estimule y proponga valores, los valores de la patria, de la solidaridad», dijo.

Asimismo, agregó que esa educación debe profesar además «un profundo afecto a las necesidad del conocimiento, al estudio, una educación de carácter científico» y que «fortalezca la identidad nacional para sentirnos orgullosos y orgullosas de ser venezolanos».

(FIN//Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial)