Presidente Maduro invitó a estudiantes a incorporarse al plan ecosocialista nacional

Caracas, 22.03.17 (Prensa MPPE).- Durante la instalación del Congreso de la Patria Capítulo Ecosocialismo, el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros instó a las escuelas y liceos del país a incorporarse de lleno al plan de defensa del medio ambiente e impulso del ecosocialismo.

Desde el Parque Alí Primera ubicado en la parroquia Sucre al oeste de la capital el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la creación del Parque Nacional Indígena Popular Caura, para proteger los municipios Sucre y Cedeño del estado Bolívar y Manapiare del estado Amazonas.

El primer mandatario nacional señaló que los planteles educativos deben estar en la vanguardia del movimiento ecosocialista, lo “que permitirá frenar la locura de explotación irracional de los recursos naturales. Hay que preparar un plan de defensa de los parques, los ríos, lagos, mares, montañas y la Pachamama completa” apuntó el Presidente Nicolás Maduro, y añadió que “los estudiantes deben tener una presencia activa en las redes sociales y los medios de comunicación con mensajes de concienciación”.

El jefe del Estado señaló que “tenemos que utilizar la multiplataforma para sacudir el mundo comunicacional, para que alerten y promuevan la conservación del ambiente y el uso racional de los recursos naturales,” enfatizó Maduro.

Además, el Presidente de la República anunció al país la creación de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, que formará a profesionales con un concepto agroecosocialista.

El primer mandatario nacional instó a la organización de “un movimiento escolar, juvenil y popular, porque la juventud es la que entiende y puede sensibilizarse cada vez más con los temas de sensibilización de la preservación de las montañas las selvas los ríos las ciudades, las montañas. En todos los consejos comunales tienen que nacer movimientos ecosocialistas con los integrantes del barrio y la comunidad”

“Hay un mundo por hacer y tenemos todas las condiciones para que ese mundo se haga y ustedes son los constructores de ese mundo, el mundo existirá más allá de nuestra generación si ustedes tienen éxito en esta tardea de defender la naturaleza y detener el cambio climático”, instó el mandatario nacional.

(FIN// Texto: Dwight Sánchez A / Fotos: AVN)