Presidente Maduro inauguró Escuela Pedro Pérez Delgado en Ciudad Caribia

Caracas, 18.09.2017 (Cortesia YVKE). El Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este lunes, la escuela Básica Bolivariana Pedro Pérez Delgado “Maisanta” en Ciudad Caribia, estado Vargas, a propósito del inicio del año escolar 2017-2018.

En compañía del padre Numa Molina, el Primer Mandatario destacó que en la institución serán matriculados unos 460 niños pertenecientes a las más de 300 familias que hacen vida en el lugar.

El Jefe de Estado manifestó que millones de niños y niñas inician su período escolar 2017-2018, con el objetivo de seguir formándose “para asumir el futuro de la Patria con determinación”.

Asimismo indicó que se ha destinado 70% del presupuesto nacional a la inversión social, resaltando la educación desde el nivel preescolar, hasta la educación secundaria y universitaria.

Esta inversión se ha materializado “con la construcción y mantenimiento de la infraestructura, el otorgamiento de cientos de miles de combos de útiles escolares, así como el exitoso proyecto Canaima Educativa, con computadoras y tabletas que complementan el proceso formativo”.

“Niños, niñas y jóvenes de nuestra Patria, confiamos en ustedes, porque son la certeza de la victoria de la Venezuela que se levanta y crece con ustedes”, expresó.