Presidente Maduro felicita a las maestras y maestos de la patria en su Día

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje a las maestras y maestros de Venezuela, al celebrar este domingo 15 de enero la fecha que reivindica la lucha gremial por los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza durante la dictadura de Juan Vicente Gómez en 1932.

 “Tenemos que rendirle homenaje a estos hacedores y hacedoras de la luz”, expresó el Jefe de Estado durante la rendición de Memoria y Cuenta de la Gestión del Gobierno Bolivariano en el año 2016, realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se declarara en desacato a las leyes de la República.

Así mismo, desde su página en la red social Facebook, reconoció que los educadores “cumplen el servicio más noble de nuestra patria, pues son quienes diariamente forjan la Venezuela que se levanta. Desde el preescolar, la escuela y el liceo, son los encargados de hacer de nuestros niños, niñas y jóvenes el futuro prometedor de la patria potencia que todos soñamos y construimos constantemente”, destacó el titular de la Presidencia de la República.

Día del MaestroResaltó además que esta fecha “reivindica la lucha gremial de los educadores, y nos recuerda a grandes educadores, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa”. Sin dejar de reconocer la labor pedagoga del Comandante Eterno, Hugo Chávez por su legado en el rescate de la cultura venezolana y la patria grande.

Por otra parte, recordó que antes de la llegada del Comandante Chávez a Miraflores, la educación pública no pasaba del 40 %, pero hoy, gracias a la Revolución Bolivariana, llegó al 82% de la oferta educativa, lo que permite tener un sistema educativo público y de calidad representado en más de 10 millones de estudiantes en todos los niveles, sin contar además con los programas de postgrado gratuitos dirigidos a las maestras y maestros con la micromisión Simón Rodríguez, que les permite realizar estudios de profundización pedagógica como parte de la Revolución Educativa que vive Venezuela, a pesar de la guerra económica enfrentada en el año 2016, fuera de las reivindicaciones obtenidas durante estos últimos 17 años donde gobierna el pueblo soberano.

Por último, concluyó recordando las gloriosas palabras del padre de la Patria, Simón Bolívar y tantas veces reiteradas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez “las naciones marchan hacia el termino de su grandeza, con el mismo paso con que camina su educación”…y gracias a la Revolución aun en medio de terribles tormentas, hoy es una realidad victoriosa la Revolución Educativa.

T/ Ángela Riera