Presidente Maduro: Estudiantes están llamados a la transformación de la Patria

Caracas, 07.06.2017 (Prensa MPPE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este miércoles que los estudiantes de educación media, universitaria y de las misiones Ribas, Robinson y Sucre están llamados a crear y transformar la estabilidad social de la Patria a través del proceso Constituyente.

Las declaraciones fueron emitidas por el mandatario nacional durante de un contacto telefónico con los voceros del Frente de Estudiantes por la Constituyente Fabricio Ojeda, que fue juramentado en la sala Plenaria Manuel Pérez Guerrero del Complejo Parque Central, en Caracas.

“Debemos reivindicar las glorias heroicas que nos dejó el Comandante Chávez a lo largo de esta revolución; es histórico que el sector educativo tenga una representación de 24 constituyentistas. A los liceístas les digo que están viviendo y escribiendo esta historia, y les aseguro que esta Constituyente será esperanzadora y sobre todo revolucionaria.  Así que llueve, truene o relampaguee el próximo 30 de julio tendremos nuestras elecciones, nada ni nadie lo va a impedir”, expresó el primer mandatario al dirigirse a los estudiantes.

Además, el Presidente Maduro expresó que la Constituyente es un derecho humano muy importante, donde se establece la plena soberanía y ejercicio de la opinión del poder popular. “Estoy muy contento de ver reunidos a tantos jóvenes estudiantes, quienes están llamados a ir afinando el poder constituyente para crear y transformar lo que está mal, para así frenar a los corruptos y afianzar una Patria mejor”, aseveró el mandatario.

Asimismo, el Presidente Maduro exhortó a los jóvenes a convertirse en protagonistas del presente para que en el futuro se vean materializados los sueños de los que hoy están haciendo historia.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Joel Ochoa)