Presidente Maduro distinguió con sable del Libertador a funcionarios sancionados por el imperio

Caracas, 26.07.2017 (Prensa MPPE). El Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas,  la entrega del sable del Libertador Simón Bolívar al ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua y a los otros 12 funcionarios sancionados por el imperio norteamericano.

 “Entrego este sable de Carabobo de nuestro libertador Simón Bolívar, que sé que estará listo y presto para hacer justicia en nuestra Venezuela”, afirmó el primer mandatario nacional durante este acto de desagravio.

El ministro Elías Jaua Milano, exhortó al pueblo venezolano a que salga a votar de manera masiva el próximo domingo 30 de julio para lograr la paz del país y rechazó rotundamente las sanciones que impuso el imperio de los Estados Unidos contra 13 compatriotas.

“Contra el imperialismo, donde quiera que esté, ¡Viva Bolívar, Viva el socialismo, Viva Venezuela!” manifestó Jaua, quien ha sido una de las víctimas de las fuertes acusaciones del gobierno norteamericano.

De la misma manera, Néstor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, rechazó las sanciones provocadas por un imperio que quiere acabar con la paz de Venezuela. “Ninguna sanción del imperio podrá doblegar el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”, manifestó Reverol.

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano, también recibió esta distinción por parte del Presidente ante las graves acusaciones del gobierno norteamericano.

“Esta espada deben llevarla con mucho honor y lealtad, la Policía Nacional Bolivariana para llevarla en alto con total lealtad a la seguridad nacional del pueblo venezolano, acotó el mandatario nacional.

“Nunca antes una espada había sido entregada con tanto orgullo, la desmedida sanción del imperialismo llévala como una medalla, y con la espada de Bolívar se disuelva todo el intenso de castigo y de maldad que irradia el imperialismo de los Estados Unidos” expresó el jefe de Estado.

(FIN// Texto: Marielvin Blanco / Fotos: Prensa Miraflores)