Presidente Maduro convocó a los venezolanos a participar en la Gran Marcha por la Paz

Caracas. 21.05.2017 (Prensa MPPE).-Durante la transmisión número 87 de su programa Los Domingos con Maduro,  emitido desde el Patio de Talleres del Metro de Caracas en Propatria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó a los venezolanas y venezolanos a participar en la gran movilización nacional por la paz el próximo martes 23 de mayo, “para repudiar el fascismo, la violencia y el odio en nuestro país”.

“Esta marcha nacional se hará en repudio al odio, a la violencia y al fascismo. Se trata de una jornada de paz: la gran marcha de la Bandera venezolana por la paz. Lo único que deben llevar ese día es una bandera de Venezuela, para decirle al mundo que los venezolanos somos gente de paz. Nuestro país no es fascista; somos un pueblo noble que ama la paz. La bandera de la paz y del amor podrá más que la bandera del odio. Convocó a todos los sectores patrióticos, progresistas, humanistas, democráticos y a todas las corrientes religiosas y culturales del país a participar en esta gran movilización nacional”, destacó el Ejecutivo Nacional.

El Jefe de Estado, condenó los hechos violentos que se han suscitado en el país en los últimos días y, en ese sentido, convocó a la oposición a una mesa de diálogo para garantizar la paz en el país.

Asimismo, instó a los venezolanos a iniciar una jornada nacional de denuncia del fascismo y de lucha por los valores de tolerancia, respeto y armonía como habitantes de una misma Patria “Debemos recuperar la salud espiritual y mental de los grupos que han sido infectados por el odio, la intolerancia y el fascismo en nuestro país”.

Por otra parte, el presidente Maduro exhortó a todas las corrientes democráticas de la oposición venezolana a desmarcarse de los grupos violentos.

ANC hará historia en Venezuela

“Vamos a una gran jornada para desinfectar el país del fascismo. Pido respeto, armonía y amor entre los venezolanos. Convocó a todos los venezolanos a que iniciemos una gran campaña, una gran jornada nacional de denuncia del fascismo y de lucha por los valores verdaderos de los venezolanos y las venezolanas de tolerancia, amor, respeto y armonía”, expresó el mandatario nacional.

El Presidente de la República aseveró que “un proceso como el que necesita Venezuela solo puede ser dirigido por una poderosísima, plenipotenciaria y originaria Asamblea Nacional Constituyente. Será un proceso hermoso que hará historia en el país. El camino de la Constituyente es irreversible y nada ni nadie lo detendrá”, aseguró Nicolás Maduro.

Estudiantes pagarán su pasaje a través del Carnet de la Patria

El Presidente, adelantó que los estudiantes del país podrán pagar su pasaje a través del Carnet de la Patria, “sin tantas demoras ni problemas. Ya se están haciendo las pruebas correspondientes”

Igualmente, los usuarios del Metro de Caracas y de las rutas de Metrobús podrán pagar estos servicios a través del Carnet de la Patria, al igual que los beneficiarios de  los servicios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Además, el mandatario nacional solicitó la incorporación de los carnetizados de la Patria en las consultas y propuestas relacionadas con la Asamblea Nacional Constituyente.

“Vamos rumbo a los 14 millones de carnetizados de la Patria. Los invito a incorporarse a las tareas necesarias para garantizar la victoria de la paz y de la Asamblea Nacional Constituyente”, finalizó Maduro.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Prensa Presidencial)