Presidente Maduro anunció activación de línea de mantenimiento para equipos Canaima

Caracas, 18.09.2017 (PRENSA MPPE). “Los valores, el conocimiento y la educación es lo que se les puede dejar los jóvenes y para eso es este esfuerzo que hacemos,  porque son los que llevarán la Patria en paz por parte del magisterio venezolano”, expresó el Presidente Nicolás Maduro desde Ciudad Caribia en el estado Vargas, donde fue inaugurada la Escuela Ecológica Integral Nacional Bolivariana Pedro Pérez Delgado “Maisanta”.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que en el inicio del año escolar 2017-2018 regresaron a los salones de clase más de 4 millones 747 mil niños y niñas del país.

Maduro ratificó que para el inicio de este año escolar se están distribuyendo 3 millones de morrales con sus útiles escolares y simultáneamente se están entregando  25 mil equipos Canaima para llegar a la cifra de 6 millones 7 mil 25 camainas entregadas, lo que se traduce en un 83.4% de la matrícula oficial con acceso gratuito a las tecnologías de la comunicación e información.

A su vez, dijo que se estarán realizando mantenimiento de las canaimas para que se encuentren operativas por medio de la línea especial del mantenimiento de equipos.

Además, el mandatario nacional destacó que se ha activado y repotenciado el Programa de Alimentación  Escolar (PAE) en 15 mil 329 escuelas y pidió hacerle seguimiento por parte de los directores, maestros de las escuelas y el Movimiento Bolivariano de Familias al PAE, e instó a las comunidades educativas a lograr la meta de 20 mil conucos escolares establecidos a escala nacional.

“Nosotros tenemos que aprender a sembrar, a producir, a criar animales, a todo, porque es la mejor edad para que los niños hagan actividades productivas en la agricultura urbana” afirmó el primer mandatario, Nicolás Maduro, y agregó que la meta para este mes de diciembre es la activación de 10 mil conucos escolares, además de la realización de ferias para demostrar los sembradíos realizados por los estudiantes.

930 mil familias con Bono Escolar

En otro sentido, el Presidente Nacional, informó que “se ha procedido a la distribución a través de los CLAP y el Carnet de la Patria de por lo menos 1 millón de uniformes escolares y el bono escolar de 250 mil bolívares a 3 millones de familias”, señaló.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua, acotó que “hemos entregado unos 930 mil bonos transferidos a igual número de familias en todo el país a través del cruce que hicimos del Carnet de la Patria, la tarjeta Hogares de la Patria, los estudiantes becados del sistema de educación pública y esta semana vamos con fuerza con la educación especial y a la educación que vamos a proteger y en los días restantes, para el 2 de octubre se estarán transfiriendo a la educación media”, explicó el ministro.

Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro señaló que fueron aprobados recursos para la culminación de las edificaciones comenzadas en Ciudad Caribia, entre ellas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

(FIN// Texto: Marielvin Blanco / Fotos: Prensa Presidencial)