Presidente Maduro anunció 30 mil viviendas para los educadores en 2017

Caracas, 27.01.17 (Cortesía Prensa MPPE).-El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció que se entregará un total de 30 mil viviendas para el gremio docente durante el año 2017, durante el acto de entrega de titularidades a 1.500 maestros y maestras realizada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

De esta manera se amplía la meta inicial de 27 mil unidades habitacionales que había sido anunciada por el mandatario nacional durante la entrega de la vivienda número 1 millón 400 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el complejo Ciudad Bicentenario, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda.

De esta manera, se reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de los maestros y maestras venezolanos, quienes gozan del derecho constitucional la estabilidad laboral, salarios dignos y oportunidades para su mejoramientghfgho profesional a través de posgrados gratuitos.

Este año, más de 45 mil educadores y educadoras reciben titularidades, para un 92% de personal docente con estabilidad laboral, y el Presidente Nicolás Maduro afirmó que la meta es lograr que el 100% de los docentes tengan cargo fijo.

El mandatario nacional enfatizó que “un magisterio con derechos y dignidad es fundamental para la educación de calidad”, porque “los pueblos caminan hacia su desarrollo al mismo tiempo que camina su educación”, señaló.

Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro señaló que “nunca jamás en 100 años se habrían obtenido los logros que durante la gestión del Comandante Hugo Chávez y de este humilde servidor alcanzamos”, aseveró.

(FIN// Texto: Karen Jiménez / Fotos: Archivo)