Presidente Maduro: al levantar la Bandera decimos sí al futuro

Caracas. 14.07-2017 (Prensa MPPE).- Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con los niños, niñas, jóvenes y el colectivo educativo para conmemorar los 206 años de la izada de la bandera de Venezuela, y celebrar el cierre del año escolar 2016-2017 con un desfile patriótico.

“Que viva la Bandera de Venezuela, que vivan los niños y niñas de esta patria. Hoy estamos conmemorando 206 años que se izó por primera vez nuestro tricolor, el amarillo, azul y rojo, en este mismo pedestal. 206 años que se declaró la bandera tricolor como la bandera oficial de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Maduro.

De igual modo, el primer mandatario nacional resaltó que las y los venezolanos, cada vez que levantan la bandera nacional, están diciéndole sí a la paz del territorio nacional, apoyando a la unión, a la vida y a garantizar el futuro de los niños y las niñas de la patria socialista.

“Los que voltean la Bandera, quieren voltear a la Patria, porque quieren voltear el futuro y cada vez que levantemos la Bandera de Venezuela, estamos diciendo si a la paz, si al futuro, si a la unión, si a la vida, ésta fue la bandera de los ejércitos de Simón Bolívar”, expresó Maduro.

Asimismo, el Presidente Maduro, recordó los 201 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda en Cádiz, quien fue prisionero del imperio español, destacado por su actuación aguerrida en el proceso de independencia de Venezuela y su gran valor patriótico que lo caracterizó. “Hoy estamos recordando los 201 años de la muerte de Francisco de Miranda en Cádiz, el Miranda eterno, murió secuestrado y preso en las mazmorras del antiguo imperio español, pero nunca le arrancaron a su patria del alma, fue el primero de todos los venezolanos que gritara independencia o nada, y al morir nos dejó su legado”.


Cierre del año escolar 2016-2017

El jefe de Estado, felicitó a los y las estudiantes de las instituciones educativas por haber participado en el desfile patriótico, por la celebración de los 206 años de la izada de la Bandera mirandina, enmarcado en el cierre del año escolar 2016-2017.

Maduro, señaló que “con este desfile, estamos cerrando el año escolar 2016-2017 de manera exitosa. Felicidades a todos los niños y niñas que se han graduado en primaria, que se graduaron de bachilleres. Estamos cerrando oficialmente con este acto a la Bandera de Miranda, el periodo escolar”.

De igual manera, el Presidente de la República acotó que está luchando por el futuro de los niños y niñas, por lo que exhortó “a los planteles privados a mantenerse abiertos en el próximo año escolar, con el fin de garantizarles la educación a los estudiantes de la Patria”.

(FIN//Texto: Inés Herrera / Fotos: Prensa Presidencial)